lunes, diciembre 6, 2021

CDMX y Edomex siguen en semáforo covid naranja hasta el 4 de septiembre

Este viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país se mantendrá en semáforo covid color naranja al menos hasta el 4 de septiembre. Esta es la décima semana consecutiva que el semáforo covid permanece en ese color.

Aunque la CDMX estará en alerta debido a que las hospitalizaciones tuvieron un incremento durante cuatro días. Sheinbaum dijo que el gobierno de la ciudad no bajará la guardia aunque el Modelo Epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México indica que la ocupación de camas generales para intubados está por debajo de las estimaciones.

Semáforo covid naranja seguirá en CDMX y Edomex hasta el 4 de septiembre
Semáforo covid naranja seguirá en CDMX y Edomex

“La intervención de las colonias prioritarias nos permitió reducción en la hospitalización, fue gracias a la intervención que hicimos casa por casa y colonias en 10 días vamos a ver los resultados y reducción en la hospitalización”, dijo la mandataria capitalina al anunciar lo del semáforo covid. Compartió también que hasta el momento se han hecho 33 mil 594 pruebas PCR y la tasa de positivos es del 40%.

Como parte de los resultados de la intervención en las 158 colonias prioritarias, entre jueves y viernes fueron de 14 mil 667 visitas informativas casas por casa. Se hicieron 5 mil 025 pruebas y se apoyaron a 263 comerciantes que vendían alimentos en la calle, para que dejen de instalarse mientras baja el número de contagios en las colonias de alto riesgo.

Edomex continúa en semáforo covid naranja

En cuanto al Estado de México el gobernador, Alfredo Del Mazo, anunció que también la entidad mexiquense se mantendrá en semáforo covid naranja la próxima semana, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Esto lo anunció el mandatario del Edomex en sus redes sociales.

Añadió que durante seis semanas se redujo la cifra de casos positivos y hospitalizados por Covid 19 en la entidad.  De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México hasta el corte del 27 de agosto el reporte era de mil 433 personas atendidas en hospitales del estado.

Edomex reporta 66 mil 736 casos positivos y 9 mil 897 fallecimientos, de los que 7 mil 876 fueron en hospitales del Estado y 2 mil 021 en otras entidades. En el mensaje, el gobernador resaltó la importancia de adaptarse para seguir adelante y retomar las actividades pero cuidando la salud, además de seguir avanzando en el semáforo covid.

“Hemos dado pasos importantes, llevamos más de seis semanas reduciendo el número de contagios y hospitalizados, retomando poco a poco las actividades que ayudan a la recuperación económica”, dijo el mandatario. Resaltó los apoyos económicos que ha entregado su gobierno.

Por lo que recordó la importancia de seguir ayudando a las familias mexiquenses que están en situaciones vulnerables. Anunció que aumentarán los apoyos a quienes más lo necesitan.

También es importante cuidar y fomentar los empleos para buscar un equilibrio entre la salud y economía, dijo Del Mazo y recordó mantener el lavado frecuenta de manos y el uso de cubrebocas. “Todos queremos seguir avanzando y  lo estamos haciendo, cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas y debemos seguir hacia adelante manteniendo las medidas más importantes”, agregó Alfredo Del Mazo.

 

 

Lo que necesitas saber del Covid 19 en el Valle de México: 

http://44.193.109.114/2020/08/27/donde-hacerme-la-prueba-covid-gratis-en-iztapalapa/

 

Cuántos casos de Covid 19 hay en Iztapalapa por colonia

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas