lunes, noviembre 29, 2021

Sedes y horarios del Examen de admisión IPN 2020

A partir de este 28, 29 y 30 de agosto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará su examen de admisión IPN 2020. Serán 74 mil 611 aspirantes los que harán el examen de admisión IPN 2020 a nivel superior, mil 277 a nivel medio superior, ambos en el sistema escolarizado.

El examen de admisión IPN 2020 se realizará en distintas sedes de la Ciudad de México y cuatro estados del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas. Habrá estrictos protocolos de seguridad para proteger a los alumnos de contagios de coronavirus.

El examen de admisión IPN 2020 empezará este viernes 28 de agosto
El examen de admisión IPN 2020 empezará este viernes 28 de agosto

Los aspirantes deberán usar cubrebocas y careta aunque sino lo llevan el IPN les dará estos materiales de protección antes de entrar. El personal académico les tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y les indicará el salón donde realizarán el examen de admisión IPN 2020. 

En cada una de las sedes habrá tapetes sanitizantes y se respetará la sana distancia. Mediante un comunicado, el IPN hizo un llamado a los alumnos para que, de ser posible, vayan solos al examen de admisión IPN 2020. 

Piden a los aspirantes ir solos al examen
Piden a los aspirantes ir solos al examen

Esto para cuidar la salud de los participantes y de sus familiares. Estas son las sedes del IPN en la CDMX donde se aplicará el examen de admisión IPN 2020: 

  • Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)
  • Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH)
  • Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás
  • Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)
  • Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM)
  • Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán
  • Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Azcapotzalco y Zacatenco
  • Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE)
  • Escuela Superior de Turismo (EST)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)
  • Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 1, 3, 8 y 10)

El horario del examen de admisión IPN 2020 será de ocho a once de la mañana el viernes 28 de agosto. El sábado 29 y domingo 30 se aplicará en dos turnos, de ocho a once de la mañana y de una a cuatro de la tarde.

Los aspirantes que se presenten alexamen de admisión IPN 2020 deberán mostrar la Ficha del Examen antes de ingresar, no podrán llevar ningún material de papelería; el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas. Si tienes dudas o quieres conocer más sobre el examen de admisión del IPN 2020 pueden consultar la página admision.ipn.mx/portal/index.html.

Recomendaciones para el examen de admisión IPN 2020

Al entrar al salón, los aspirantes deberán firmar la lista de asistencia y la hoja de respuestas. El IPN indica que un aspirante perderá el derecho a presentar el examen de admisión, en caso de que:

  • Esté bajo los efectos de drogas o alcohol
  • Lleve algún tipo de arma

Los alumnos no podrán entrar al salón para hacer el examen de admisión si usan gorra, sombrero, capucha, pulseras, collares, libros, cuadernos o libretas. Tampoco les permitirán usar calculadora o algún tipo de dispositivo electrónico (celular, audífonos, tableta electrónica).

Tendrán un máximo de tres horas para responder las 128 preguntas que conforman el examen de admisión del IPN. Al terminar deberán entregar el cuadernillo de examen, hoja de respuestas, lápiz, goma y sacapuntas, al aplicador.

Después no podrán quedarse en las instalaciones. Los resultados del examen se darán a conocer en la página de internet  www.ipn.mx, a partir del 11 de septiembre.

Este será el único medio oficial para consultar los resultados. Ahí les indicarán lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, en caso de que el aspirante haya sido aceptado en el IPN y después les indicarán el proceso de inscripción.

 

 

Lo que necesitas saber del regreso a clases:

http://44.193.109.114/2020/08/27/utiles-escolares-ahora-puedes-comprarlos-en-linea-en-cdmx/

 

Además de zoom, estas son las plataformas para conectarse a videollamadas

Aprende en casa II tiene error en matemáticas: se olvidaron del punto

Resultados UAM 2020: Así puedes consultar la lista complementaria de aspirantes

Mi Beca para Empezar 2020: alumnos que aun no actualizan datos SÍ recibirán depósito en septiembre

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas