sábado, mayo 21, 2022

IPN anuncia servicio social a distancia. Así puedes hacer el trámite

Debido a la pandemia de Covid 19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el próximo ciclo escolar 2020-2021 la comunidad estudiantil podrá realizar el servicio social a distancia. Además de realizarlo en una institución pública, privada o social, según las ofertas disponibles.

«La instrumentación de esta modalidad será a través de la Dirección de Egresados y Servicio Social (DESS) garantizando un servicio social a distancia de calidad, donde los prestadores apliquen los conocimientos adquiridos en su trayectoria académica», explicó el IPN mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.

El IPN recordó que las actividades académicas y administrativas se reanudaron en línea desde este 24 de agosto. Mientras que el inicio del semestre está programado para el próximo 28 de septiembre, pero los cursos de recuperación iniciaron el 26 de este mes. Todo en modalidad a distancia para evitar poner en riesgo de contagios a la comunidad universitaria.

Para poder revisar el trámite del servicio social a distancia IPN, debes ingresar a ipn.mx/dess, antes de hacer el proceso, aquí te explicamos los requisitos necesarios.

Comunicado del IPN sobre indicaciones generales del servicio social a distancia 2020.

¿Cómo hacer el servicio social a distancia del IPN?

De acuerdo con el Politécnico Nacional, el servicio social será en instituciones del sector público, social o privado que se encuentren en México y tengan un convenio con la institución. Podrán realizarlo, además de los pasantes:

  • Alumnos del nivel medio superior que tengan acreditado el 50% o más de los créditos considerados en el plan de estudios en el que se encuentran inscritos.
  • Estudiantes del nivel superior que tengan acreditado el 70% o más de los créditos.

Los prestadores de los programas académicos del área de la salud deberán ser pasantes, excepto aquellos que cursen programas que contemplen el servicio social como una unidad de aprendizaje.

El servicio social IPN está dividido en modalidades. Las que cubren los programas académicos (unidisciplinario, interdisciplinario y y multidisciplinario). Y las que se refieren a instituciones en que puede realizarse (intrainstitucional y extrainstitucional).

En el caso del intrainstitucional, debe prestarse en términos de los programas de servicio social que valide el IPN a través de las unidades académicas.

Es importante que contemples que el servicio debe prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años. Su duración no podrá ser menor de 480 horas.

¿Cómo darme de alta?

Una vez contempladas las condiciones previas, el IPN tiene en su sitio oficial el Sistema Institucional de Servicio Social. Lo único que necesita es tu usuario y contraseña para acceder

Si eres alumno del IPN o de algún plantel con reconocimiento de validez oficial de estudios (ReVOE), y cumples con los requisitos requisitos para prestar tu servicio social, se mostrarán las vacantes disponibles de acuerdo a tu perfil.

Al elegir la de tu interés, debes prerregistrarte como alumno solicitante para que tu plantel valide tus datos. También deberá hacerlo la institución que elijas. En ambos casos los prerregistros serán evaluados para determinar su aceptación conforme al Reglamento de Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional.

El IPN sugiere guardar en un lugar seguro la cuenta de usuario del sistema, y no proporcionarla a terceros, con el objetivo de un manejo seguro de la cuenta.

 

Lo que necesitas saber sobre el IPN:

Anuncian fecha de regreso a clases en UNAM, IPN y UAM

Sedes y horarios del Examen de admisión IPN 2020

http://44.193.109.114/2020/08/18/convocatoria-ipn-2020-obtener-computadora-tramite-en-linea-requisitos/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas