domingo, mayo 22, 2022

Día del Abuelo en México: regalos, imágenes y manualidades que puedes darle este 2020

Este viernes 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo. Sin embargo esta celebración será distinta debido a los riesgos de la pandemia de Covid 19. Así que si celebrarás a tu abuela o abuelo a distancia, considera enviarle algún regalo, manualidad e incluso imágenes con un frase bonita que les recuerde lo especiales que son.

El Día del Abuelo no se celebra el mismo día en otros países. Pero en el caso de México, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) promueve el 28 de agosto.

Recuerda que los adultos mayores son población vulnerable ante el coronavirus, así que evita exponerlos con visitas. Pero en caso de que vivan contigo o quieras enviarles algún regalo, aquí te damos ideas.

Regalos y manualidades para el Día del Abuelo

Regalos para los abuelos este 2020 hay de todo tipo. Desde aparatos electrónicos que pueden servirle para programar sus necesidades hasta aquellos relacionados con sus pasatiempos favoritos.

Uno de los más famosos para este año es «Echo», desarrollado por Amazon, un dispositivo controlado por voz que te recuerda actividades, ayuda en casos de emergencia o sólo te puede dar un rato de entretenimiento. Como los adultos mayores no son cercanos a la tecnología, tú puedes programarlo para que les recuerde ciertas actividades, desde una llamada importante, tareas de su rutina y hasta cuándo tomar alguna medicina.

Echo de Amazon puede controlarse por voz.

Si lo tuyo es un regalo más tradicional, puedes comprar o hacer por tu cuenta un álbum de fotos. Reúne las fotografías de la familia, de sus tiempos de juventud, de los momentos que más le hagan feliz y organízalas como más te guste. O si no tienes tantas imágenes, puedes imprimir la favorita y enmarcarla. Ya sea comprar el marco o mejor aún, hacerlo tú mismo.

Otra opción es regalarles algún lienzo, cojines, mantas, frazadas para su sala o habitación. También piensa en aquello que tus abuelos necesiten para su hogar o sus pasatiempos favoritos. Si disfruta de bordar, tejer, coser a máquina, bailar danzón, cocinar, la jardinería, algún deporte y demás… haz un regalo relacionado con esto.

Si vive contigo, una excelente opción será prepararle el desayuno que más le guste este Día del Abuelo o pide algún pastel. Revisa la lista de panaderías y pastelerías locales más cercanas que tienen promociones a domicilio. Y hasta incluye una nueva taza para café o té. Puedes comprar una personalizada con alguna frase o fotografía que le guste.

Los más pequeños de la familia también pueden contribuir con dibujos hechos por ellos mismos, postales, tarjetas o ideas sencillas como el álbum de fotos que te recomendamos anteriormente. Recuerda que no hace falta gastar mucho dinero para recordar lo especiales que son.

Una manualidad o un regalo personalizado también son las mejores opciones para el Día del Abuelo.

Imágenes y otras ideas

Este Día del Abuelo en México, varias personas están apostando por enviar alguna imagen con una frase que les motive. Por eso, te dejamos una recopilación de algunas de ellas. Al igual que frases que podrás agregar a tus regalos, bordar en algún cojín o imprimir en el regalo que tienes preparado.

  • Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor.
  • Una abuela es un poco madre, un poco maestra y un poco mejor amiga.
  • Mi abuelo tiene la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel.
  • Un niño necesita un abuelo, el de cualquiera, para crecer un poco más seguro en un mundo poco familiar.
  • Los abuelos siempre serán los ángeles de sus nietos.
  • Mi abuelo siempre me decía que el mayor regalo era la salud, yo sonreía pero por dentro siempre pensé que el mejor regalo era él.
  • Por su paciencia infinita y su amor incondicional, como los abuelos, no hay igual.

 

También te puede interesar:

Apoyo para hijos de madres trabajadoras 2020 ¿Cómo obtenerlo?

http://44.193.109.114/2020/08/23/edomex-podria-extender-licencia-de-paternidad-a-45-dias/

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas