viernes, diciembre 3, 2021

Seguro de desempleo: 2020 ¿Cómo sacar una cita para tramitar el seguro de desempleo?

Por la emergencia sanitaria del Covid-19, trámites como el Seguro de Desempleo, la alta en el programa de trabajadores no asalariados y el apoyo a cooperativas quedó suspendido indefinidamente.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo nuevamente está abierta para atender este tipo de trámites, aunque esto solo se podrá realizar a través de citas.

Los trámites que se pueden llevar a cabo son:

Atención para empleados no asalariados: En caso de que desempeñes actividades de comercio informal como organilleros, fotógrafos, cuidadores de vehículos o trabajadoras del hogar.

Procuraduía de la defensa del Trabajo: Solicita asesoría en caso de despido, de que hayas sido suspendido o que redujeran tu salario o hayas sido víctima de discriminación o tus derechos laborales sean violados.

Vinculación Laboral: Este servicio ofrece opciones para las personas que se encuentran en busca de un empleo formal.

Atención a miembros de cooperativas: Si tienes un negocio solidario puedes solicitar apoyo para comprar maquinaria, material o mobiliario que apoye tu empresa. A través del programa de FOCOFESS puedes obtener financiamiento de acuerdo con tus actividades.

Asesoria en materia de inspecciones laborales: Si cuentas con un negocio que fue inspeccionado por personal del STyFE puedes recibir asesoría persona

Seguro de desempleo: Este trámite se suspendió a inicios de abril, pero en su lugar se implementó el apoyo emergente para personas que perdieron su trabajo formal a causa de la epidemia de Covid-19.

Para agendar la cita, es necesario ingresa a la página oficial de Trámites de la Ciudad de México, posteriormente localiza el trámite deseado ingresándolo en el buscador. Selecciona el sitio, hora y fecha para acudir al módulo de tu preferencia.

Desde el pasado 30 de junio, los trámites relacionados con el empleo en la Ciudad de México, como el seguro de desempleo también se pueden realizar en línea para evitar aglomeraciones en las oficinas.

Únicamente es necesario registrarse en LLAVE CDMX, proporcionar los datos y para finalizar, subir una identificación oficial que valide tu identidad

  1. Ingresa a la página de Llave CDMX
  2. El sistema solicitará que proporciones tu CURP, automáticamente aparecerán tus nombres con apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento.
  3. Agrega correo electrónico, número de teléfono y código postal, el sistema arrojará tu colonia.

Para verificar tu cuenta de Llave CDMX, debes adjuntar una copia de una identificación oficial con foto, una fotografía de tu rostro y de un comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses. Recuerda que al compartir tus documentos estos serán consultados por un funcionario para su validación.

Uno de los trámites disponibles es el del seguro de desempleo emergente: a través del sistema puedes realizar la solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido un empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV-2.

Algunos otros trámites que estarán disponibles con la cuenta Llave CDMX son:

  • Denuncia Digital: podrás realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea.
  • Gestionar permisos del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, y realizar trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto.
  • Ventanilla de Control Vehicular: realizar trámites de alta y baja de placas, para más detalle consulta aquí.
  • Ventanilla Única de Discapacidad: realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para Personas con Discapacidad
  • Corrección de datos del registro civil, como el caso de tu acta de nacimiento.

http://44.193.109.114/2020/06/22/seguro-de-desempleo-consulta-el-padron-actualizado-de-beneficiarios/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas