miércoles, diciembre 1, 2021

CDMX dará apoyo de 9 mil pesos a maestras y personal de CACI de Centros Comunitarios

El Gobierno de la Ciudad de México publicó la convocatoria del programa de apoyo económico para maestras y maestros, personal administrativo y asistentes educativos de los Centros de Atención y Cuidado Infantil de Centros Comunitarios (CACI Comunitarios)

El pasado 25 de agosto, en videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la titular de DIF CDMX, Esthela Damián, anunciaron el programa de Apoyo Único por Contingencia Covid 19, destinado a la plantilla laboral de los CACI Comunitarios.

Señalaron que cada uno de los agentes educativos de estas guarderías y preescolares, recibirá un depósito 1 mil 865 pesos mensuales, de septiembre a diciembre de 2020, danto un total de 9 mil 329 pesos de apoyo.

CDMX dará apoyo de 9 mil pesos a maestras y personal de CACI de Centros Comunitarios 2

Este recurso será para apoyarlos durante el regreso a clases a distancia, en la primera mitad del Ciclo Escolar 2020-2021, debido a que dada la situación de la pandemia de coronavirus, los CACI Comunitarios (que no son propiamente públicos ni privados) no podrán recibir alumnos hasta que el Semáforo Covid esté en verde.

Sin embargo, las y los maestros de los CACI Comunitarios, así como el personal administrativo que accedan al apoyo, deberán comprometerse a mantener las clases a distancia con sus alumnos, mediante la plataforma Classroom u otros canales de comunicación que permitan continuar con sus labores de enseñanza.

Además, habrá que participar en cursos y talleres que el Gobierno de la CDMX, a través del DIF capitalino y la SECTEI, darán a los docentes.

Convocatoria CACI Comunitarios 

Requisitos

Los agentes educativos (docentes, administrativos y asistentes educativos) que deseen recibir el apoyo, deberán contar con su constancia de que forman parte de la plantilla de un CACI Comunitario, la cual es emitida por la SECTEI.

Las y los agentes educativos con funciones de docencia (maestras y maestros) deberán presentar también un documento probatorio de su último nivel de estudios.

Todos los interesados en ser parte del programa, deberán descargar la Carta Compromiso (clic aquí) la cual deberá requisitar, firmar y subir a la plataforma a partir del 27 de agosto y hasta el 4 de septiembre (clic aquí).

CDMX dará apoyo de 9 mil pesos a maestras y personal de CACI de Centros Comunitarios 3

Documentación

Para hacer el registro, los agentes educativos de los CACI Comunitarios deberán tener a la mano:

  • CURP (Para ingresar a la plataforma)
  • Llenar la solicitud que aparece al acceder
  • La Carta Compromiso firmada y escaneada en PDF (Para subir a la plataforma)
  • Identificación Oficial Vigente con fotografía
  • Comprobante del último grado de estudios (puede ser (cédula profesional, título, certificado de estudio, historial académico, constancia de créditos, carta de pasante o similares con sello y firma de la institución)

Compromiso al aceptar las bases del programa

Los docentes y administrativos que accedan al programa, deberán mantener constante comunicación con las autoridades para enviar, de manera mensual y por correo electrónico, un informe de labores, de acuerdo a su función dentro del CACI Comunitario:

Personal administrativo responsable del CACI Comunitario

  • Presentar su Proyecto anual del Centro elaborado en la sesión de Consejo Técnico Escolar Extraordinario.
  • Validar las evidencias que el personal a su cargo realice sobre la promoción y evaluación de aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Elaborar un informe mensual sobre el avance de los aprendizajes en cada grupo y grado acorde con el proyecto elaborado; así como, de la formación que el personal a su cargo haya recibido.

Maestras y maestros

  • Presentar al menos un documento al mes que acredite la capacitación y actualización a través de los cursos o talleres a los que sean convocados por la SECTEI, la SGIRPC y el DIF ya sea de manera presencial o a distancia, o que los mismos agentes educativos gestionen por cuenta propia.
  • Presentar evidencias de los servicios educativos que otorguen a través de la plataforma denominada classroom u otro medio que promueva o permita el aprendizaje a distancia.
  • Presentar su plan de trabajo mensual para el desarrollo de actividades a distancia ante la nueva normalidad.
  • Presentar evidencias de la promoción y evaluación de aprendizajes de manera mensual.
  • Presentar evidencias de la promoción en el desarrollo socioemocional y educación en una vida saludable de las niñas, niños y padres de familia a través de diversos medios de difusión.

Pagos

El apoyo económico  se otorgará a través de una tarjeta electrónica. El primero y segundo depósito se realizarán del 14 al 18 de septiembre de 2020. Luego, durante los primeros 10 días de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/08/24/zoom-no-funciona-hay-problemas-para-conectarse-en-este-regreso-a-clases/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas