viernes, octubre 22, 2021

Caos en el Edomex por lluvias, autos quedan atrapados en encharcamientos

Las lluvias de este jueves 27 de agosto afectaron a varios automovilistas en diferentes  puntos del Edomex, incluso algunos tuvieron que ser rescatados por la policía al quedar atrapados en zonas inundadas.

Desde redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de los estragos que dejaron las precipitaciones en varios municipios. Por ejemplo, en Tlalnepantla, el conductor de un auto de la marca Renault color rojo, quedó atrapado en un enorme encharcamiento de agua sobre boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la Unidad Habitacional Tepetlacalco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Edomex, agentes federales que patrullaban la zona se percataron del incidente y descendieron para auxiliar al conductor.

La acción fue grabada por usuarios de redes sociales. En el video se observa la forma en que los policías rescatan al hombre y tratan de sacar el auto del encharcamiento.

Otros de los puntos más afectados fueron el Circuito Exterior Mexiquense y la  autopista México-Querétaro, a la altura de Periférico Norte. De nuevo desde redes sociales, usuarios captaron fuertes inundaciones que llegaron a cubrir vehículos. Las personas que esperaban el transporte público tuvieron que subirse a las bancas de los paraderos para no quedar debajo del agua.

Uno de los videos que muestran parte del caos que se vivió hoy fue captado en la autopista Chamapa-Lechería, en la desviación hacía Bosque del Lago. El conductor de una camioneta de reparto de frituras quedó atrapado en el agua que llegó hasta la mitad de altura del vehículo. Un hombre que observaba todo desde otra parte de la vialidad le grita que rompa uno de los vidrios para salir y ponerse a salvo.

En una fotografía posterior a ese momento, se puede observar que el conductor puso salir y trepó a la parte superior del vehículo para esperar ser rescatado por las autoridades. Aquí el momento:

 

Los municipios que tuvieron mayores reportes de daños por las fuertes lluvias son Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán. Para rescatar a los automovilistas atrapados, autoridades del Gobierno del Edomex agilizaron unidades de emergencia y grúas.

Otro de los incidentes que mayor alcance tuvieron en Twitter, fue la caída de un árbol de 20 metros de altura sobre dos vehículos que se encontraban en las avenidas  Cultura Tolteca y Civilizaciones, en la Unidad Habitacional El Rosario, también del municipio de Tlalnepantla. En este caso, elementos federales de Protección Civil y bomberos locales, acudieron para liberar el auto. No se reportaron heridos.

Asimismo, cuadrillas de Protección Civil, bomberos y personal del municipio fueron a las colonias San Bartolo Tenayuca, Santa Mónica, Tlalnepantla Centro, Tequexquináhuac Parte Baja, San Javier, Centro Industrial Tlalnepantla y Los Pirules, para realizar tareas de  limpieza y levantamiento de rejillas, con el objetivo de reducir los niveles de agua de los encharcamientos.

El C5 del Edomex, a través de sus cámaras de videovigilancia, captó diferentes inundaciones y encharcamientos en Toluca, Metepec, Naucalpan y Atlacomulco y recomendó a los conductores mantener una velocidad baja al momento de circular por estas zonas.

Asimismo, el C5 Edomex llamó a los vecinos de toda la entidad a reportar cualquier inundación, accidente, encharcamiento o situación relacionada con las lluvias al 911 para su pronta atención.

Lee también

 

C5 Edomex. El caso del Tsuru verde implicado en el robo de 5 autos en Naucalpan

Así funciona el C5 Edomex: cámaras recuperan en Metepec autobús robado

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas