viernes, enero 28, 2022

Mes 13: Tandas para el bienestar para que jóvenes inicien una empresa

El programa MES 13 del Gobierno Federal ofrece préstamos a los miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyeron con su capacitación de un año.

Se trata de la opción de acceder a las Tandas del bienestar, aunque son préstamos dirigidos a personas que ya tienen un negocio, ahora también funcionan como apoyos para aquellos beneficiarios que deseen iniciar una empresa solidaria.

Los interesados tendrán que presentar un proyecto de empresa social individual o bien, podrán aliarse con otros jóvenes, una vez que estén a punto de concluir con el programa.

En caso de que el proyecto sea aceptado, los participantes obtendrán un crédito de hasta 51 mil pesos, en la modalidad de Crédito a la Palabra, es decir, no es necesario presentar comprobantes de ingresos o garantías para ser beneficiarios.

En la primera etapa del programa, se otorga un financiamiento de 6 mil pesos a pagar en doce tarifas mensuales. No tienes que comenzar a pagar de inmediato sino hasta tres meses después de que el préstamo fue autorizado.

Una vez que está liquidado el préstamo, tienes oportunidad de solicitar un segundo apoyo de 10 mil pesos y el proceso se inicia nuevamente. Si liquidas el segundo préstamo, puedes acceder a un nuevo apoyo de 15 mil pesos.

En todos los casos, los préstamos se otorgan sin ningún tipo de intereses y se pueden liquidar antes de los doce meses establecidos. Se pueden adelantar pagos, siempre y cuando sean en múltiplos de 500 pesos y pasados los abonos de los primeros seis meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Para las personas egresadas de Jóvenes construyendo el futuro, también se solicita presentar un proyecto en el que se adjuntará quienes serán los participantes de la empresa social que planean iniciar.

Para iniciar la solicitud, preséntate personalmente a una de las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Bienestar, hay una en cada estado de la República y presentar los siguientes documentos. Para conocer la ubicación de las Delegaciones Estatales de la Secretaría del Bienestar da click aquí

  • Llenar solicitud conforme el formato para este fin.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

¿Cómo liquidar los pagos?

La entrega de los primeros beneficiarios del programa Mes 13  comenzaron a recibir los créditos para iniciar su negocio en el mes de mayo, por lo que el periodo de gracia de cuatro meses está por terminar.

Si recibiste el crédito, debes realizar tu primer pago en Septiembre teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Solo puedes realizar pagos de 600 pesos en la caja de un banco BBVA o por medio de la aplicación bancaria. El monto no puede ser mayor a 6 mil pesos.
  • Para hacer los reembolsos debes ingresar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro en el apartado de Tandas, ahí puedes consultar tu número de referencia. Descarga el documento y acude a la ventanilla bancaria.

Si cumples en tiempo y forma con todos los pagos, tendrás oportunidad de solicitar créditos con montos mayores, además, al completar el programa y liquidar todos los apoyos otorgados, los beneficiarios pueden recibir una constancia de cumplimiento de pago.

Todo sobre Jóvenes Construyendo el Futuro:

http://44.193.109.114/2020/08/07/jovenes-construyendo-el-futuro-2020-anuncia-opciones-continuar-mis-estudios/

http://44.193.109.114/2020/08/10/tandas-del-bienestar-como-funciona-el-prestamo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas