lunes, diciembre 6, 2021

“Ahorramos 20 mmdp en contratos a intelectuales y medios de comunicación”: AMLO

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno se ha ahorrado, al menos, 20 mil millones de pesos en la entrega de contratos que, aseguró, recibían grupos de intelectuales y dueños de medios de comunicación. “Por eso callaban, nunca vieron la corrupción”, dijo que eso ocurrió en los sexenios pasados.

López Obrador dijo que este ahorro no quiere decir que se corte la libertad de expresión sino que solo es cuidar el dinero del pueblo. “Articulistas, intelectuales orgánicos, cómo no van a estar enojados si recibían contratos, recibían muchos apoyos del gobierno”.

“Esas revistas las compraba el gobierno, casi todas, casi toda la edición, o sea, las suscripciones. Cuando estaba Salinas para todos los grupos había recursos pero esto hasta el gobierno pasado”, según aseguró el presidente.

Dijo que la forma en que lo hacían era vendiendo libros y documentales, así gastaban millones de pesos. “Algunos de ellos tuvieron de maestros a don Daniel Cosío Villegas, que se dedicó a decir que la Revolución Mexicana había fracasado”, recordó el mandatario.

López Obrador aseguró que esa es la razón por la que están enojados y han firmado manifiestos de que el gobierno es autoritario. “No, es que tenemos que cuidar el dinero del pueblo, ya no puede haber esos abusos”, especificó.

Aunque también aclaró que no es que se limite la libertad de los medios de comunicación ni de los periodistas. De esta forma hizo el cálculo de 20 mil millones de pesos ahorrados en aviones, yates y otras cosas que se les daban.

“Dándose la vida de rey los trabajadores ganando muy poco, maltratados, también eso al interior y los periodistas, los columnistas por eso es muy interesante el tiempo en que estamos viviendo”, aseguró el mandatario. En otra de sus conferencias mañaneras, el presidente había asegurado que las mañaneras ahorran 5 mil millones de pesos a los medios de comunicación convencionales y para redes sociales.

“Está documentado que vamos a ahorrarnos 5 mil millones de pesos en publicidad con relación al año pasado”, dijo el presidente. Por lo que consideró que las mañaneras son un buen sistema de comunicación porque así informa a los ciudadanos de lo que su gobierno hace en relación con los problemas del país.

AMLO pedirá 50 mil pesos a quienes lo critiquen

A principios de julio López Obrador propuso que quienes critican su mandato, en especial la prensa, paguen desde 50 mil pesos por cada ataque. “Ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera de que cooperen porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso. Entonces deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero que de lo que les pagan -porque es prensa vendida o alquilada- que ayuden en algo”, declaró López Obrador.

Según López Obrador los periodistas reciben entre un millón y 500 mil pesos por las críticas a su gobierno. Esto es debido a que su gobierno está combatiendo la corrupción.

 

 

Lo que necesitas saber de AMLO:

http://44.193.109.114/2020/08/24/amlo-se-sube-al-avion-presidencial-porque-los-boletos-de-la-rifa-no-se-venden/

 

AMLO dice que los niños no son afectados por el Covid-19. Se equivoca

Yo viví de ese tipo de aportaciones: dice AMLO sobre bolsas de dinero a su hermano Pío

AMLO sobre video de su hermano Pío: fue poquito, solo 2 millones de pesos

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas