domingo, noviembre 28, 2021

Aprende en casa II: Horarios y canales para ver retransmisión de las clases

Mañana iniciará el ciclo escolar 2020-2021, a través del programa Aprende en Casa II que consiste en clases a distancia, debido a que aún no hay las condiciones necesarias para iniciar actividades en las aulas.

Esta tarde, durante la última conferencia de prensa sobre el regreso a clases, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública reiteró los horarios y canales que transmitirán las clases.

Los canales que transmitirán las clases para preescolar, primaria y secundaria son: 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión. Pero, al interior de la República Mexicana se unieron canales y televisoras locales para ampliar la posibilidad de horarios.

Los estudiantes de preescolar y primaria tendrán oportunidad para elegir tres horarios en tres canales diferentes, mientras que los estudiantes de secundaria únicamente tendrán dos opciones para ver la retransmisión.

Aquí puedes ver la barra programática de todos los horarios por cada año 

Los contenidos se actualizarán diariamente a partir del inicio de las clases, en caso de que no logres ver a tiempo las clases, también las puedes consultar en línea a través de este sitio.

Los libros de texto y materiales de trabajo estarán disponibles en el sitio de Conaliteg, dando click a este enlace 

Así mismo, Esteban Moctezuma recordó que una vez que el semáforo cambie de color, el regreso a actividades presenciales será dividido los grupos en dos: lunes y miércoles asistirá a la escuela primera mitad del grupo, mientras que

«Es muy importante que a partir de mañana diseñen para sus hijos un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad como si realmente estuvieran en la escuela. Sabemos que los maestros son insustituibles, pero generar un ambiente de trabajo es casa es muy importante en la medida de que esto se pueda lograr» mencionó Esteban Moctezuma y agregó que es necesario acondicionar un espacio fijo para estudiar.

¿Cómo programar la televisión para ver los canales ?

Para programar la televisión y ver Aprende en Casa debes llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Oprimir tecla Menú del control remoto
  2. Seleccionar instalación o configuración
  3. Seleccionar búsqueda de canales o similar
  4. Elige búsqueda automática o sintonizar canales nuevos
  5. Esperar a que el receptor encuentre todos los canales disponibles

Las opciones de canales son las siguientes

  • Televisa 5.2
  • Once niños 11.2
  • TV Azteca 7.3
  • Imagen Televisión 3.2
  • Multimedios 6.2
  • Ingenito 14.2
  • SPR 20.1

A través del sitio de Aprende en Casa  puedes consultar el canal específico para cada región de la República Mexicana

En caso de tener dudas, la Secretaría de Educación  responderá preguntas  a través de las redes sociales y los siguientes números telefónicos:

  • 800 288 66 88
  • 800 734 73 76

y a través del correo electrónico: [email protected]

A través de estos canales, los padres de familia podrán enviar sus dudas respecto a todo lo que respecta al regreso a clases SEP 2020, desde mañana 23 de agosto más de un millón 600 mil profesores estarán listos para atender las dudas de los estudiantes.

Todo lo que necesitas saber sobre el Regreso a Clases y el programa Aprende en Casa II:

http://44.193.109.114/2020/08/16/estos-son-los-horarios-y-canales-en-los-que-se-transmitiran-clases/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas