martes, mayo 17, 2022

Yo viví de ese tipo de aportaciones: dice AMLO sobre bolsas de dinero a su hermano Pío

Durante su mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló nuevamente sobre el dinero que recibió su hermano Pío por parte del funcionario David León Romero. Y aseguró que se trató de una buena causa para apoyar al partido Morena, dinero del cual también vivió durante su tiempo en la oposición.

«Yo viví durante mucho tiempo de la oposición de la cooperación de mucha gente. Había hasta una cuenta en el banco donde todos depositaban. Muchísimos, miles de mexicanos aportaron para este cambio. Para erradicar la corrupción», reconoció AMLO en su mensaje.

Además de asegurar que la filtración de los videos de su hermano Pío López Obrador se debe a ataques de sus adversarios tras las denuncias del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

«Es tan fuerte todo que mis adversarios pensaron que con eso me iban a detener. Sacaron unos videos de mi hermano recibiendo dinero para ayudar a Morena en 2015, desde luego nada que ver con estas cantidades (del caso Lozoya). De todas maneras es dinero, como dije también se lucha por una causa pues todos aportamos«, justificó el presidente.

Y aprovechó nuevamente para comparar el dinero recibido con el financiamiento que recibieron personajes como Francisco I. Madero y Ricardo Flores Magón durante la Revolución Mexicana. Sin embargo también indicó que pedirá que se investigue a David León y a su hermano tras la difusión de los videos.

«Si un familiar mío comete un delito debe de ser castigado y yo también estoy en condiciones de declarar. No es la primera que lo haría, he estado muchas veces denunciando corrupción y he estado también defendiéndome y he salido de la calumnia ileso», dijo.

Dedica media hora a Lozoya y unos minutos a su hermano

Los videos donde Pío López Obrador recibe dinero fueron difundidos durante el programa de Latinus del periodista Carlos Loret de Mola. Las grabaciones tienen fecha de 2015 para las elecciones de Chiapas. La difusión ocurrió la misma semana en la que se filtraron las declaraciones de Emilio Lozoya y videos de sobornos a legisladores del PAN para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

En el mensaje sabatino de media hora, AMLO sólo habló de su hermano durante los últimos minutos. Mientras que el resto del video repasa nuevamente las declaraciones del caso Lozoya, presentando su denuncia como testigo. «Un texto obligatorio», lo definió.

El extenso documento incluye los nombres de Peña Nieto, Luis Videgaray, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Carlos Salinas de Gortari, así como empresas como Odebrecht y Altos Hornos de México. De acuerdo con Lozoya, así operaba la extensa red de corrupción que se formó durante los últimos dos sexenios.

AMLO reconoció que las declaraciones del exdirector de PEMEX podrían otorgarle «algunas consideraciones» porque «habló como nadie lo había hecho en la historia del país». Y aseguró que confía en el trabajo del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para llevar las investigaciones del caso.

«El anterior director de PEMEX, el señor Lozoya, decidió hablar porque es acusado de corrupción. Y buscó protección a cambio de decir lo que hizo, sabía y también lo que hicieron otros durante el tiempo que fue director el sexenio pasado. Aunque no sólo habla de lo que se hizo el sexenio pasado, también el anterior de Felipe Calderón», dijo el mandatario.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/19/emilio-lozoya-denuncia-a-pena-nieto-y-videgaray-sometieron-a-mexico-para-enriquecerse-a-costa-del-erario-acusa/

http://44.193.109.114/2020/08/21/amlo-sobre-video-de-su-hermano-pio-fue-poquito-solo-2-millones-de-pesos/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas