jueves, diciembre 9, 2021

Lanzan concurso para estudiantes: 100 mil pesos al primer lugar

Como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) abrió la convocatoria del concurso para proyectos en materia de educación financiera destinada a jóvenes. Podrán participar personas que cursen o hayan egresado de una licenciatura del Sistema Educativo Nacional.

El proyecto titulado «Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país” tendrá que abordar medidas de aplicación inmediata para el aprendizaje económico entra la juventud.

«En este sentido, la educación económico-financiera resulta fundamental para el cumplimiento de otras directrices sectoriales. Por ejemplo, la inclusión financiera, la evolución del sector financiero y la modernización de los programas educativos a nivel nacional», explicó la CONDUSEF mediante un comunicado.

La UAEMex, UNAM, IPN, UAM y BUAP son algunas de las universidades que podrán participar.

¿Cuáles son las bases?

La convocatoria de la CONDUSEF está abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años que cursen o hayan cursado alguna licenciatura inscrita en el Sistema Educativo Nacional. Esto incluye a universidades públicas federales, estatales, politécnicos, tecnológicos, interculturales y de investigación. Puedes consultar la lista completa haciendo click aquí.

No serán elegibles como participantes las personas que cuenten con algún cargo público a nivel federal, estatal o municipal. Tampoco quienes hayan laborado en los últimos diez años en la CONDUSEF.

Los trabajos con los que participen los concursantes deberán:

  • Presentarse por escrito, en un máximo de 25 fojas útiles. Incluyendo un apartado para fuentes de información utilizada, índice y portada. Deberá ser enviado en archivo Word y PDF en fuente Arial 12 a doble renglón. Los trabajos que no cumplan con estas características serán automáticamente descartados.
  • Nombre completo de los participantes del equipo, constancia de estudios, así como la copia digitalizada de una identificación oficial vigente.

¿Cómo debe presentarse el proyecto?

De acuerdo con el concurso de la CONDUSEF, el proyecto deberá proponer acciones para la divulgación y difusión de la Educación Financiera.

«Las propuestas deberán ser factibles, es decir, deben encontrarse dentro del marco de la realidad económica, social, legal, política, ambiental y administrativa que priva en el país. Tomar en cuenta la formulación de alcances y metas cuantificables y medibles a través del tiempo», indica la Comisión.

Además, deberán incluir un análisis de funcionalidad, objetivos verificables en plazos, factores ambientales relacionados con material didáctico. También se evaluarán referencias o elementos exitosos en programas aplicados con anterioridad a nivel nacional o en el extranjero. Siempre y cuando se respete la propiedad intelectual.

Como consejo, entre más variedad de campos de la educación incluya (economía y finanzas, psicología, pedagogía, derecho, comunicación social y tecnología), mayores serán las posibilidades de ganar.

Las fechas para postularte son las siguientes:

¿Cuáles son los premios?

Los premios se dividirán uniformemente entre el número de participantes que conformen el equipo (máximo tres personas).  Y el Jurado estará integrado por representantes de la CONDUSEF, Banco de México, Secretaría de Educación Pública (SEP), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre otros.

El resultado del concurso será dado a conocer el 4 de diciembre de 2020, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre. Los premios son:

  • Primer lugar: 100 mil pesos
  • Segundo lugar: 50 mil pesos

Al igual que la publicación impresa y digital de los proyectos ganadores en la revista «Proteja su Dinero», editada por la CONDUSEF.

Para más información podrán enviar un correo electrónico a [email protected], señalando como asunto Concurso: “LA EDUCACIÓN FINANCIERA y LA JUVENTUD”.  Conoce a detalle la convocatoria y el registro haciendo click aquí.

 

También te puede interesar:

 

http://44.193.109.114/2020/08/18/resultados-del-examen-uaemex-2020-seran-por-correo-estas-son-las-fechas/

http://44.193.109.114/2020/08/18/convocatoria-ipn-2020-obtener-computadora-tramite-en-linea-requisitos/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas