martes, mayo 17, 2022

Examen COMIPEMS 2020 otra vez se abarrota. Padres ignoran medidas

Este fin de semana se realiza la segunda jornada del examen COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) 2020 para ingreso a preparatoria. Y nuevamente se difunden imágenes de padres de aspirantes que no respetan las medidas ante Covid 19 como la sana distancia.

Desde la mañana, en diversas sedes del examen decenas de padres, madres y aspirantes se concentraron en los ingresos y salidas de la prueba. La mayoría sólo con cubrebocas como protección.

Hasta el momento, las sedes donde se registran las concentraciones de personas son Centro Cultural Anáhuac en la alcaldía Iztapalapa, una de las más afectadas por la pandemia de Covid 19. Al igual que en el Colegio Madrid en Tlalpan.  En redes sociales también se han compartido imágenes de las concentraciones.

«La CDMX en riesgo de volver a Semáforo Rojo debido a un ‘ligero’ incremento en hospitalizaciones según
@Claudiashein gracias a eventos como el examen #Comipems y no es culpa de aspirantes o sedes sino de FAMILIARES acompañantes en alrededores», compartió un usuario.

El fin de semana anterior que también se registraron las aglomeraciones, la COMIPEMS 2020 publicó un comunicado en su página oficial solicitando que los aspirantes acudieran sólo con una persona. Pues se reportó que varios estuvieron acompañados por familias completas. Incluidas personas mayores, niños y niñas.

«Para acudir a presentar el examen, si se requiere, el aspirante se haga acompañar solamente de una persona y una vez que ingrese a la sede de aplicación, quien lo acompañe, evite las aglomeraciones frente a la sede. Establezcan previamente un punto de encuentro para verse cuando salga el aspirante. Y mantengan siempre el uso adecuado de su cubreboca y careta«, recomendó la COMIPEMS.

Fila para examen COMIPEMS 2020 afuera del Centro Cultural Anáhuac.

UNAM también pide acudir con un familiar

El pasado lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también hizo un llamado a la comunidad para acudir sólo con un familiar. Recordó que la Ciudad de México se encuentra aún en Semáforo Covid naranja con alerta de hospitalizaciones e incremento de casos.

«En los próximos días, la UNAM llevará a cabo la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel superior. Y para ello ha implementado estrictas medidas sanitarias para los y las aspirantes. Quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta», compartió la UNAM en un comunicado.

La información de la casa de estudios se publicó después de que personal reportara que el problema de concentraciones de padres de familia se dio en las sedes UNAM.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) había respetado los protocolos de prevención. Aunque en otras fotografías se difundió que también había problemas de organización y concentración afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUIE).

Padres de familia afuera de la sede en el Colegio Madrid el pasado fin de semana.

De acuerdo con El Universal, autoridades de la escuela intentaron dispersar a los familiares que esperaban en un camellón cercano al plantel, pero no hubo respuesta. Incluso personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana solicitó a los familiares que se retirarán para evitar aglomeraciones pero finalmente fueron ignorados por la mayoría de los presentes.

El pasado 4 de agosto, Juan Pablo Arroyo Ortíz, subsecretario de Educación Media Superior, explicó en conferencia de prensa que se solicitaría el apoyo de las secretarías de seguridad de la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex) para evitar las reuniones. Pero no fueron respetadas, y este fin de semana la situación se repite.

 

Lo que necesitas saber sobre el examen COMIPEMS 2020:

Aspirantes y padres de familia rompen sana distancia durante examen COMIPEMS 2020

Examen COMIPEMS 2020 será con 25 alumnos por salón con cubrebocas y caretas: SEP

COMIPEMS 2020 examen de prepa será presencial y no en línea. Estos son otros mitos que han surgido

http://44.193.109.114/2020/08/15/ipn-mantuvo-sana-distancia-durante-examen-comipems-2020-el-problema-fue-unam/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas