domingo, mayo 22, 2022

AMLO sobre video de su hermano Pío: fue poquito, solo 2 millones de pesos

Tras los videos publicados donde Pío López Obrador recibe dinero del funcionario David León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demeritó los hechos asegurando que sólo podría tratarse de dos millones de pesos, comparado con las denuncias recientes de Emilio Lozoya.

«La operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dolares de más en la venta de una planta chatarra, esto puede significar dos millones de pesos», dijo AMLO durante la conferencia de prensa matutina en Aguascalientes.

Los vídeos fueron difundidos durante el programa de Latinus del periodista Carlos Loret de Mola. Las grabaciones tienen fecha de 2015 y muestran cómo Pío López Obrador recibe el dinero en dos ocasiones. «Aquí le traigo 400», dice León.

AMLO confirmó que estos videos sí pertenecen al periodo de las elecciones estatales de 2015 en Chiapas. En las que participó su partido Morena y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) competía en coalición con el PRI.

La publicación de estos videos se dio a conocer la misma semana en la que se divulgaron otros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado. Y los cuales están presuntamente relacionados con las denuncias del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

«En otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos donde la gente era la que apoyaba. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo como ha sucedido con las revoluciones. Para refrescar la memoria, la revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo», justificó López Obrador.

A su vez, AMLO aseguró que está dispuesto a declarar ante el Ministerio Público sobre la situación. Además de asegurar que no sabe si ese dinero fue utilizado para apoyar campañas electorales.

Exigen cuentas en redes sociales

En redes sociales, el tema se ha hecho tendencia. Varios funcionarios de oposición como Marko Cortés del PAN criticaron las declaraciones del presidente durante la mañanera.

«Qué cinismo y doble moral de López Obrador. Presidente, como usted dijo ‘el pueblo se cansa de tanta pinche transa’. Exigimos que la @FGRMexico y la UIF investiguen a su hermano Pío y a su colaborardor @DavidLeonRomero ¡Ya basta de tanta simulación y uso político de la justicia! (sic)», compartió Cortés mediante su cuenta de Twitter.

David León es excoordinador Nacional de Protección Civil. De acuerdo con la información de su perfil, en 2012 llegó  a la Coordinación de Comunicación Social de la bancada del PVEM. Y un año después se movió como coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados. Hasta 2018, cuando se sumó al equipo de la 4T.

«Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades», explicó el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

 

También te puede interesar:

Benjamín Hurtado, ex delegado de la SRE en Sonora, discute ebrio con policías y presume cercanía con AMLO y Ebrard

Andrea Legarreta no dará clases, corrige AMLO a su Secretario de Educación

http://44.193.109.114/2020/08/20/carlos-loret-de-mola-en-latinus-presenta-videos-del-hermano-de-amlo-recibiendo-dinero/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas