lunes, enero 17, 2022

Carlos Loret de Mola en Latinus presenta videos del hermano de AMLO recibiendo dinero

Carlos Loret de Mola compartió el nuevo capítulo de su programa #Loret que se transmite en Latinus. Se trata de un programa con el formato de Late Night Show en el que presenta investigaciones e invita personalidades de la política para charlar sobre temas de actualidad.

En la primera parte del programa de esta noche habló sobre el combate a la corrupción del actual gobierno y sobre los gobernadores priístas que son investigados.

«(Peña Nieto) Nunca entendió que México ya no quería corrupción, el que sí lo entendió fue Andrés Manuel López Obrador, y con ese discurso ganó la presidencia, pero luego hubo que gobernar y ahí se le complicó la cosa, mucho» comentó Loret de Mola.

La información presentada por el periodista muestra que el combate a la corrupción hizo que AMLO recuperara 9 puntos de aprobación en mes y medio, luego de la crisis económica y sanitaria.

Luego habló sobre el Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, quien fue designado por el presidente, y que ha acelerado el caso de Emilio Lozoya en los últimos días.

También mencionó cómo las redes sociales recordaron, a partir de la difusión de Lozoya, los video-escándalos d otros de los colaboradores de su gobierno mientras estaba al frente de la Ciudad de México.e 2004 en los que estuvo involucrado el secretario particular de AMLO y

El hermano de López Obrador recibe sobres con dinero

En la segunda parte, presentó una investigación en la que Pío López Obrador, hermano de AMLO aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo, que asegura en el mismo video, se usó para fortalecer la campaña del presidente.

La persona que aparece entregando dinero fue David León Romero, director de la empresa de distribución del medicamentos del gobierno, quien fue designado recientemente por Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en el reparto de medicinas.

Los videos fueron grabados en el año 2015 por el mismo David León, quien en ese momento era operador político en del gobierno de Chiapas. Una de las grabaciones fue hecha el 20 de junio de 2015 en una reunión que se llevó a cabo en la casa del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. En el video hablan sobre fechas para una nueva entrega de dinero.

«Tu ya vas a tener el discurso perfecto» se escucha a David León decir a través de los videos. Posteriormente le pide que le informe a su hermano Andrés Manuel López Obrador que el gobierno de Chiapas lo está apoyando.

De acuerdo con la información del reportero de Latinus, también tienen en su poder un audio en el que Pío López Obrador revela la existencia de una libreta en la que registra cada uno de los pagos para la campaña y que el financiamiento tiene operando un año.

David León fue coordinador de logística de la campaña de AMLO, también estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y dejó su cargo hace unos días para tomar otro en la Secretaría de Salud.

Al respecto, hace unos minutos, David León publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

«Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud»

Finalmente, el programa de Loret de Mola cerró con la entrevista a dos médicos especialistas en Covid-19, uno de ellos estuvo contagiado con el coronavirus y derivado de esto pasó más de 4 semanas intubado.

Si quieres ver el programa da click en este enlace

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas