viernes, enero 21, 2022

Vamos de regreso a clases: descarga los cuadernos de trabajo de la SEP ciclo escolar 2020-2021

Para el próximo regreso a clases nivel primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya puso a disposición de alumnos y profesores los cuadernos de trabajo para el ciclo escolar 2020-2021. Los cuadernillos «Vamos de regreso a clases» están en línea y la descarga es gratuita.

Los cuadernos de trabajo de la SEP están en la página oficial, puedes acceder haciendo click aquí. Al abrirse el sitio encontrarás el catálogo dividido en primaria y secundaria para docentes y alumnos.

Son seis de primaria y tres de secundaria, dependiendo del grado que esté cursando el estudiante. Selecciona el grado que te corresponde y se abrirá una nueva ventana con el cuaderno de trabajo.

En el caso del cuaderno de trabajo Vamos de regreso a clases encontrarás ejercicios de español y matemáticas. También se incorporó una sección de «Estamos bien en casa» con actividades de salud emocional en niños y niñas durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19. Y otra parte titulada «Vida saludable en familia» con información sobre prevención, higiene y hábitos alimenticios.

Catálogo de cuadernos de trabajo de la SEP

Entrega de libros de texto de la SEP

Respecto a los libros para el Aprende en Casa II será organizada de manera presencial según la entidad. En el caso de la CDMX, cada comunidad escolar, a través del Consejo Técnico Escolar, Asociación de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social, organizará la logística de entrega y recepción.

Nadie será obligado a participar y tampoco se impondrán sanciones. Se tomarán las medidas de prevención de Covid 19 y se evitará la asistencia de personas vulnerables como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, personas con problemas de obesidad y asma.

Para madres, padres o tutores que tengan más de un menor en la escuela recibirán los paquetes de libros de todos sus hijos en un mismo día. Sin importar si están en grados o grupos distintos. Esto ayudará a evitar que salgan de casa más de una ocasión para recoger los libros de la SEP.

Aunque también los libros de texto gratuito podrán consultarse en línea. Puedes entrar a la página haciendo click aquí. los libros de texto gratuito de cada nivel escolar: preescolar, primaria, telesecundaria, telebachillerato y educación indígena.

También están los libros de texto gratuito de cada estado de la República. Junto con materiales de apoyo para los alumnos, como: Catálogo Histórico, Lengua Extranjera Inglés, Pintando la Educación y Miles de Historias. El catálogo contiene más de mil 800 libros divididos por grado.

Algunos como educación indígena, hay materiales de apoyo tanto para maestros como alumnos. Los libros están en lengua yaqui, popoluca, wuarijío, odami, hñahñu, tarahumana y otras 64 más.

Horarios de algunas opciones para el Aprende en Casa II

De acuerdo con la SEP, el regreso al ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a distancia. Las clases serán mediante las transmisiones de los canales Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.

Se programa que no todo el ciclo escolar sea a distancia. Conforme los estados avancen al Semáforo Covid verde podrán regresar a las clases presenciales. Mientras comenzarán con el Aprende en Casa II de la SEP.

 

Lo que necesitas saber sobre el regreso a clases SEP 2020:

Entrega de libros de texto gratuitos en CDMX será organizada por escuelas y padres de familia

Regreso a clases SEP 2020: el 24 de agosto INICIA del ciclo escolar 2020-2021

http://44.193.109.114/2020/08/06/descarga-los-libros-de-texto-gratuito-para-aprende-en-casa-ii/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,379SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas