sábado, mayo 21, 2022

Pago de predial en Edomex 2020. Consulta si tu municipio cuenta con beneficios

La fecha límite para hacer el pago del predial 2020 en el Estado de México (Edomex) será el próximo 31 de agosto. Debido a la pandemia de Covid 19, puedes realizar todo el trámite en línea y el pago dependerá si lo haces desde casa o acudes a alguno de los centros autorizados más cercanos.

Recuerda que el pago del predial 2020 lo realiza cualquier persona dueña de una propiedad, sin importar si es habitacional, comercial o industrial. La cantidad a pagar dependerá del tamaño, tipo y ubicación de inmueble y el terreno.

En el Edomex, el pago de predial puede realizarse en más de tres mil puntos y hay municipios con bonificaciones y condonaciones. Por ejemplo, en municipios como Ecatepec, si eres persona pensionada, jubilada, viuda sin ingresos, huérfana menor de edad, discapacitada o adulta mayor, recibirás un 20% de descuento.

Mientras que otros como Chalco, Toluca, Chimalhuacán, Polotitlán, Texcaltitlán y Valle de Bravo tendrán hasta el 34%. Municipios como Naulcalpan no tienen con descuento y algunos como Nezahualcóyotl o Texcoco no están en convenio.

Recuerda que estos beneficios en el pago del predial Edomex 2020 tienen fecha de vigencia este año. Si te interesa consultar los beneficios de tu municipio con el día límite, haz click aquí. Si sólo quieres confirmar que tu municipio en el menú principal selecciona «Municipios con convenio». Te explicamos el paso a paso.

Consulta el listado de municipios en convenio.

Cómo hacer el trámite en línea

Para el pago de predial 2020 debes ingresar al Portal del Contribuyente del Edomex, puedes acceder haciendo click aquí. En la parte inferior encontrarás varios íconos con información, pero dirígete a «Emisión de formato de pago».

Lo único que necesitas tener a la mano es tu clave catastral. Recuerda que dicha clave es otorgada por la oficina catastral de cada municipio. El número indica la información relacionada con las características de tu inmueble en cuanto superficie, área de construcción, su valor, entre otras.

Una vez dentro sólo tendrás que confirmar la información para generar tu línea de captura con el monto correspondiente, es decir, el recibo que te permitirá pagar. Selecciona si deseas hacer el pago en línea con cargo a tu tarjeta bancaria o en un centro autorizado.

Este es el campo que debes completar para realizar tu pago.

Los centros autorizados son bancos como Citibanamex, BBVA, Santander, HSBC, Banorte, Inbursa, Banco Azteca, Scotiabank. O tiendas comerciales como Chedraui, Soriana, Farmacia Guadalajara, Bancoppel, Farmacias del Ahorro, 7-Eleven, Superama, Bodega Aurrera, entre otras.

También puedes consultar tu monto a pagar y generar tu línea de pago mediante un mensaje de texto. Desde tu celular envía un SMS al 46200 con la palabra PREDIAL, un espacio y los 16 caracteres de tu clave catastral.

Si tienes alguna duda sobre tu pago de predial en Edomex 2020, también puedes comunicarte al 800 696 96 96. O si tras la línea de captura no descargaste el formato, puedes consultar nuevamente tu información. Sólo regresa al menú principal, y selecciona «Consulta de pago».

En caso de no pagar el predial antes del 31 de agosto, se genera una deuda que ocasione el embargo de tus bienes. Si eres inquilino de un inmueble deudor, es importante contar con la documentación que sustente tu situación. Evítalo y lleva tus cuentas al corriente.

 

Lo que necesitas saber sobre el Edomex:

PAEB Edomex 2020: Cambios de escuela e inscripciones de nuevo ingreso

Reemplacamiento Edomex 2020: trámite en línea y citas

Apoyo a desempleo Edomex 2020: Consulta los resultados de beneficiarios

http://44.193.109.114/2020/08/14/abren-cines-teatros-y-gimnasios-en-edomex-a-partir-del-lunes-17-de-agosto/

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas