sábado, diciembre 4, 2021

Manifestantes cierran ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca

La caseta de cobro México-Cuernavaca fue tomada por grupos de manifestantes desde esta mañana. Uno de los grupos pertenece a familiares de víctimas de feminicidios quienes hicieron un plantón en forma de protesta.

Las casetas de Tlalpan fueron cerradas y los manifestantes pedían una cooperación de cincuenta pesos a los vehículos que pasaban la autopista. Esto es en dirección a Cuernavaca.

En el sentido hacia la Ciudad de México se manifiestan artesanos indígenas de la comunidad triqui quienes protestan porque no tienen espacios para vender sus artesanías. Argumentan que no han tenido ninguna respuesta del gobierno de la Ciudad de México.

Incluso ya pusieron tiendas de campaña en los carriles de peaje. Ambos grupos aseguran que se quedarán en la caseta hasta que haya una solución por parte de las autoridades.

Los artesanos levantaron las plumas de la caseta ubicada en el kilómetro 29 de Tlalpan, para permitir el paso libre de los automóviles. Mientras, entregaban volantes y mostraban algunas mantas, ellos sin pedir cooperaciones voluntarias.

Aseguran que ya habían instalado un plantón desde hace un mes frente a Palacio Nacional sin que los tomaran en cuenta. En la mañana protestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para pedir un acuerdo con las autoridades.

Al no ser atendidos, decidieron ir a la caseta como forma de presión. Hasta el momento no se tiene información de que alguna autoridad haya intentado hablar con los manifestantes.

Hace unos minutos se dio a conocer también que la autopista México-Cuernavaca mantiene un cierre parcial por la volcadura de una camioneta. El percance ocurrió a la altura de la colonia San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan pero no hubo personas lesionadas.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) mantendrá al tanto del avance en la circulación y el retiro de los manifestantes a través de sus redes sociales. Una alternativa que ofrece para quienes deban transitar por la zona es la carretera federal a Cuernavaca.

Hace menos de un mes, otro grupo de manifestantes realizó un bloqueo en la carretera México-Cuernavaca. Demandaban a las autoridades que el servicio de luz fuera reparada en sus comunidades.

En esa ocasión también bloquearon ambos sentidos de la vía. El tramo bloqueado fue el kilómetro 23 de la autopista.

La toma de esta caseta es algo recurrente. El 14 de julio un grupo de 30 personas pertenecientes al colectivo Zapata Vive tomó la caseta de cobro en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca para exigir la liberación de presos políticos.

Los manifestantes dijeron ser originarios de los estados de Guerrero y Morelos, y tomaron la caseta desde las primeras horas del martes, pedían a los automovilistas que dieran un pago para poder circular a través de  la zona. Los presentes también  solicitaron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En esa ocasión Capufe indicó la presencia de los manifestantes y señalaron que la protesta no afecta la circulación vehicular.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/18/accidente-en-eje-central-lazaro-cardenas-trailer-estrella-contra-casas-autos/

 

Benjamín Hurtado, ex delegado de la SRE en Sonora, discute ebrio con policías y presume cercanía con AMLO y Ebrard

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas