domingo, noviembre 28, 2021

Benjamín Hurtado, ex delegado de la SRE en Sonora, discute ebrio con policías y presume cercanía con AMLO y Ebrard

Benjamín Hurtado, ex delegado de la SRE en Sonora, fue exhibido al discutir con policías cuando estaba alcoholizado. Fue principalmente con el personal de seguridad local de un restaurante donde estaba porque le pidieron que se retirara.

Después de armar el escándalo, presumió sus influencias sobre policías de Hermosillo, Sonora. En un video que circula en redes sociales aparece Benjamín Hurtado bebiendo afuera del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado fin de semana, pero apenas se dio a conocer.

Un policía municipal le pide que deje de hacerlo y trata de quitarle el vaso. Después, trata de hacer una llamada y pide que lo comuniquen con “Sergio”.

La mujer con la que iba trata de calmarlo y le pide que se vayan porque sino los van a detener. A lo que él responde: “Cállate Petra”.

También presumía estar hablando con un supuesto general del ejército sobre lo que le estaban haciendo los policías. Les decía “no se me acerquen”.

Le dice a “Sergio” que tiene un problema con los policías porque además lo están grabando. Insultaba a los policías y les gritaba sin que ellos lo agredieran.

“Lo único que quiero es tragarme el pomito de whisky”, dijo Benjamín Hurtado. Aseguró que no le importaba dónde fuera, “aquí en frente de ellos o donde sea”.

Les pide a los policías el nombre de su jefe mientras ellos también le piden que se calme. Luego afirma que tiene asuntos próximos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “otra persona que ya sabes”.

Asumen que esta persona es Marcelo Ebrard, quien lo nombró cuando estuvo al frente de la dependencia.

Incluso les pide que le regresen el vaso que le habían quitado y le dice a un policía que tome su celular para atender a “Sergio”. Al final es llevado por los policías a su automóvil mientras sigue discutiendo.

De acuerdo con Reforma, estaba acompañado de Petra Santos, ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado. Entraron al restaurante “El Taste” de forma grosera y con una botella de alcohol.

Por lo que se piensa que ya habían estado bebiendo e ingresaron alcoholizados. Fue desde ese momento que comenzó la discusión con personal del restaurante, primero, y con la policía después.

Benjamín Hurtado ya no es delegado de la SRE en Sonora, presentó su renuncia desde el mes de abril. De acuerdo con algunos medios locales, Benjamín Hurtado ha sido amigo cercano de Marcelo Ebrard desde hace varios años.

También mencionan que Benjamín Hurtado  renunció debido a que la SRE envió a Sonora a Ignacio Cabrera para  ofrecer los servicios de la Cancillería al Gobierno del Estado, como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de Covid 19. Hurtado había sido nombrado delegado de la SRE en Sonora, apenas en enero de 2019.

Los medios sonorenses también aseguran que Benjamín Hurtado trabajó en la última campaña de Andrés Manuel López Obrador para ganar la presidencia.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/18/beatriz-gutierrez-muller-dice-que-ya-se-termino-la-cuarentena-y-la-tunden-por-irresponsable/

 

Beatriz Gutiérrez Müller explota contra Twitter por burlas a su hijo. Le responden: ¿y los niños con Cáncer?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas