sábado, diciembre 4, 2021

Haz tu registro en el INEA y obtén tu certificado de primaria o secundaria

El 24 de agosto también iniciarán las clases en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), aún puedes hacer tu registro. El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció que será a distancia y tendrá la misma validez oficial.

El INEA está dirigido para personas mayores de 15 años que por alguna razón no terminaron sus estudios de primaria y secundaria. A través de círculos de estudios y puntos de encuentro en plazas comunitarias, por ejemplo, llegan a los 32 estados del país.

En caso de que una persona quiera registrarse para el ciclo escolar, puede hacer el pre registro a través de la página de internet: http://200.77.230.5/REGISTRO/registro_educando_gb.jsp. Deberás llenar los siguientes datos:

  • Estado y municipio
  • Nombre Completo
  • Fecha de nacimiento
  • Nivel educativo
  • Correo electrónico
  • Calle y colonia
  • Localidad
  • Teléfono

Cuando termines de escribir los datos serán enviados de forma automática al Instituto Estatal INEA del estado donde vives y ellos se pondrán en contacto. Por eso también es importante que los datos que se proporcionen sean correctos.

Así puedes hacer tu registro en el INEA
Así puedes hacer tu registro en el INEA

Cómo sacar el certificado INEA

Para obtener los certificados de primaria y secundaria es en la página: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx. Lo único que se debe hacer al ingresar es con la clave CURP, que se puede obtener aquí:

Y elegir el nivel del que se quiere obtener el certificado. Después seleccionar la opción descargar para que se genere de forma automática.

Necesitarás estos datos para obtener tu certificado
Necesitarás estos datos para obtener tu certificado

INEA también tendrá clases en línea

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Director General del INEA, Rodolfo Lara, garantizó que quienes salen de niveles como secundaria o bachillerato podrán hacerlo sin ningún rezago. Se estableció una prórroga de hasta seis meses para presentar los certificados o constancias de niveles anteriores.

En la pandemia la prioridad fue el cuidado tanto de alumnos como de maestros, por lo que se desarrolló una red de informadores vía telefónica con el apoyo de asesores y familiares para mantener las actividades educativas.

El INEA busca acabar con el rezago educativo en la educación básica, atiende a personas como jornaleros agrícolas, adultos mayores y personas con discapacidad. El director del INEA también destacó la estrategia Aprende en Casa II que tendrá cobertura a través de radios comunitarias en comunidades indígenas.

Por lo que anunció que se prevé hacer una serie radiofónica llamada Diferentes pero iguales, dirigida a personas con discapacidad y a sus familias para aprender en conjunto, serán 640 programas para adultos que estudien primaria y secundaria. Los alumnos de Educación Inicial y Básica de los Centros de Atención Múltiple podrán inscribirse cuando se normalicen los procesos por lo que las actividades serán en línea.

Gabriela Tamez, Director de Fortalecimiento Curricular, aseguró que los maestros de Educación Especial en todo el país recibirán los materiales educativos impresos que necesiten para el próximo ciclo escolar. Será a partir de ellos que se haga la planeación y adecuaciones necesarias.

Anunciaron también la colaboración Tres Doce que está dirigida a alumnos con discapacidad. Incluye lenguaje de señas y la impresión de libros en sistema braille.

 

 

Lo que necesitas saber de información sobre educación:

http://44.193.109.114/2020/08/17/unam-pide-a-aspirantes-ir-solos-a-examen-de-admision/

 

Registro Prepa en Línea-SEP 2020. Así puedes hacerlo

Estos son los horarios y canales en los que se transmitirán clases a distancia

Descarga el Calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP en PDF

Obtén Más Mi Beca para Empezar: descarga la app desde Google Play

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas