viernes, diciembre 3, 2021

¿Cómo solicitar una cita para los módulos del INE?

Desde hoy, puedes acudir personalmente a realizar trámites en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque esto solo será posible si los usuarios llevan curbebocas y mantienen una sana distancia.

El pasado 3 de agosto comenzó la apertura gradual, dando preferencia a aquellas personas que únicamente acudían a recoger su credencial que fue tramitada antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Primero abrieron 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE y dos semanas después comenzaron a reanudarse los otros trámites.

Sin embargo, el INE informó que para hacer un trámite es necesario agendar previamente una cita y que los usuarios solo serán atendidos si siguen las medidas sanitarias establecidas. 

Si necesitas hacer un trámite, debes llevar a cabo el siguiente procedimiento para agendar una cita.

  1. Ubica los módulos INE, para conocer la dirección específica donde debes programar tu visita al módulo, debes llamar a INETEL (800 433 2000) o también puedes hacer tu cita a través de la página del INE.
  2. Ingresa al apartado Hace Cita, o da click en este enlace de inmediato, la página te referirá a la App del INE.
  3. Selecciona el módulo de tu elección para realizar el trámite de acuerdo a la entidad federativa y al municipio al que perteneces.
  4. Elige la fecha en la que deseas hacer tu cita, cabe mencionar que las citas para los meses de Agosto y Septiembre, están saturadas.
  5. Ingresa los documentos que utilizarás para identificarte el día de tu cita.

Los trámites que puedes realizar son el trámite de credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio, actualización de datos  o renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

El Instituto Nacional Electoral anunció que no se te permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

El protocolo obligatorio para todas las personas que acudan a realizar el trámite incluye:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que quienes acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntuales a la hora de su cita.

Por otro lado, el personal del INE está obligado a seguir en todo momento el protocolo que se enlista a continuación:

  • Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos.
  • Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos.
  • Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.
  • Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.
  • El personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados Grupos Vulnerables de Riesgo no se incorporarán en este momento.
  • Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx.

Todo lo que necesitas saber sobre el INE:

http://44.193.109.114/2020/07/19/ine-abrira-modulos-de-atencion-ciudadana-en-agosto/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas