martes, diciembre 7, 2021

Registro Prepa en Línea-SEP 2020. Así puedes hacerlo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aún tiene vigente el registro para estudiar la Prepa en línea-SEP 2020. Esta es una oportunidad para quienes quieran terminar sus estudios y ya estén trabajando, de esta forma podrán hacerlo a distancia.

Está dirigida a todo tipo de personas que quieran estudiar el bachillerato y tengan su certificado de secundaria. Esta es la tercera convocatoria del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea.

La Prepa en línea-SEP 2020 ofrece horarios flexibles y tiene validez oficial, además está disponible en todo el país. Estos son los requisitos para el registro al programa de Prepa en línea-SEP 2020:

  • Fotografía a color
  • Cuenta de correo electrónico
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Los documentos deberán ser escaneados y enviarse en formado PDF. El registro estará abierto hasta el 30 de agosto.

El proceso tarda alrededor de 10 minutos. El sistema de Prepa en línea-SEP 2020 tiene 23 módulos consecutivos de un mes.

Cómo hacer mi registro para Prepa en Línea-SEP 2020

  1. Ingresa a la página prepaenlinea.sep.gob.mx
  2. Llena el formulario en MAYÚSCULAS (también tu correo electrónico)
  3. Verifica que tus datos sean correctos
  4. Sube los documentos que te piden
  5. Termina el registro con el botón ENVIAR
  6. Después recibirás un correo electrónico de confirmación indicando que tu registro fue exitoso

Qué sigue después del registro

Entre el 1 y 2 de septiembre recibirás un correo con un enlace personalizado que contiene un cuestionario socioeconómico. Debes contestarlo y así confirmar tu participación en el módulo propedéutico.

 

Es importante que cumplas con este requisito y tienes como fecha límite el 9 de septiembre. De lo contrario, no podrás continuar con el proceso.

Deberás cumplir con el curso propedéutico
Deberás cumplir con el curso propedéutico

Entre el 4 y 13 de septiembre recibirás tu usuario y contraseña, también por correo electrónico, para ingresar al módulo propedéutico. Inicia el 14 de septiembre y termina el 11 de octubre, así también quedarán habilitados tu usuario y contraseña.

El 16 de octubre se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página de Prepa en línea-SEP 2020. Si fuiste seleccionado recibirás un correo de enlace para completar tus documentos.

Deberás subir:

  • Certificado de secundaria
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía digital reciente

La Prepa en línea-SEP 2020 aceptará a 21 mil aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el módulo y que cumplan con todos los pasos del proceso.

Nueva preparatoria en Álvaro Obregón

Además de la Prepa en línea-SEP 2020 hay otras opciones para estudiar el bachillerato, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que este año se inaugurará una preparatoria pública que recibirá a mil 500 alumnos. Se trata del plantel Álvaro Obregón del Instituto de Educación Media Superior, que será construido en predio que solía ser un depósito vehicular ubicado en Avenida Central 62, colonia 8 de agosto, a unos pasos de la sede de la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta escuela se suma a otros cinco planteles que estarán funcionando para el próximo 2021, hasta ahora son 25 planteles de la IEMS, con esta nueva escuela serán 26 escuelas. El Instituto de Educación Media Superior es un  órgano público que tiene como objetivo impulsar e impartir la educación de nivel media superior, busca privilegiar las zonas que tienen alta demanda y no se ha dado suficiente prioridad a la educación.

 

 

Estas son notas sobre educación que te pueden interesar:

Anuncian nueva preparatoria del IEMS en la alcaldía Álvaro Obregón

 

Estos son los horarios y canales en los que se transmitirán clases a distancia

Descarga el Calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP en PDF

Obtén Más Mi Beca para Empezar: descarga la app desde Google Play

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas