sábado, diciembre 4, 2021

Político de Puerto Vallarta abusa de niña de 10 años. Congelan cuentas del juez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que se congelaron las cuentas del juez Jorge Luis Solís, que se negó a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”, quien era director de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta. A él también le congelaron sus cuentas debido a que fue encontrado con una menor de edad desnuda en su automóvil.

Este caso se dio a conocer a principios del mes de agosto cuando policías municipales encontraron el 26 de julio en un automóvil a la menor de edad que fue despojada de su ropa, y al servidor público. Después de hacerle ciertas preguntas, la niña afirmó que Luis Alonso “N” le había tocado sus partes íntimas por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Luis Alonso N fue detenido por estar en un auto con una niña de 10 años desnuda en Puerto Vallarta
Luis Alonso N fue detenido por estar en un auto con una niña de 10 años desnuda en Puerto Vallarta

“Hemos hecho congelamiento de cuentas del juez que no vinculó a proceso al funcionario de la Secretaria de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta quien fue localizado con una menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto, les hemos hecho congelamiento de cuenta y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, dijo Santiago Nieto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Luis Alonso “N” está en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. También fue separado de su cargo el juez que no lo consignó por corrupción de menores su argumento fue que “ella no sintió placer”.

Él estaba parado junto a la puerta del copiloto cuando los policías se acercaron. Se puso nervioso e intentó cubrir a la niña cuando llegaron los policías municipales.

Durante el fin de semana se hicieron manifestaciones en Puerto Vallarta en contra de cómo se ha manejado el caso y en redes sociales surgió el hashtag #NoEsPlacerEsViolencia por los argumentos que dio el juez Solís Aranda. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto y que el juez pagará las consecuencias por “su inmoralidad”.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil”, dijo el gobernador en sus redes sociales.

El viernes por la noche la Fiscalía anunció que interpondrá una apelación por considerar que son aplicables tanto el delito de abuso sexual infantil como el de corrupción de menores. Algunos colectivos piden que como parte de la investigación se cruce información entre dependencias y lugares donde él trabajó para encontrar si había antecedentes de quejas o denuncias contra él, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Luis Alonso “N” trabajaba en Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y tenía acceso a las cámaras del C5, a información de niñas, rutas, por lo que piensan que tenían un modus operandi para elegir a sus víctimas. Además de que tal vez tenía una red de complicidad, según afirman algunas mujeres.

“El gobierno Municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerará ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público, esto con respecto a un funcionario que se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana”, dijo Arturo Dávalos, alcalde del municipio donde la menor fue agredida.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/15/tienes-alarma-vecinal-de-la-cdmx-solo-funciona-si-vives-en-azcapotzalco/

 

En zona huachicolera de Querétaro matan a cuatro guardias de Pemex

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas