viernes, diciembre 3, 2021

Andrea Legarreta no dará clases, corrige AMLO a su Secretario de Educación

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que serán maestros y no conductores de televisión, como Andrea Legarreta, quienes den clases y compartan los contenidos educativos a partir del 24 de agosto que será el regreso a clases. A través del programa Aprende en Casa II se transmitirán este tipo de programas por televisión abierta.

“Sobre los contenidos porque también hay polémica, son los contenidos de los libros de texto, las materias de los libros de texto. Acerca de los maestros no son conductores de televisión porque ellos no podrían hacerlo porque tiene otras ocupaciones, además dar clases es algo especializado, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”, dijo López Obrador.

Esteban Moctezuma dijo que conductores de televisión ayudarían a los maestros durante las clases en línea
Esteban Moctezuma dijo que conductores de televisión ayudarían a los maestros durante las clases en línea

Agregó que invitarán a los mejores maestros de literatura, física, biología, matemáticas e historia. El mandatario recordó que se firmó un acuerdo con las cadenas de televisión comercial.

Serán estas las que den apoyo porque no habría la suficiente cobertura solo con los canales 11 y 22. El inicio de clases será a distancia para evitar riesgos de contagio de coronavirus entre maestros y alumnos.

Andrea Legarreta fue tendencia en redes sociales después de esta declaración
Andrea Legarreta fue tendencia en redes sociales después de esta declaración

“Dicen que los niños no se contagian, sí, pero como evitamos el contagio de la familia, de los adultos mayores. Hay países en donde se regresó a clases presenciales y tuvieron que detener estos procesos, tuvieron que pararlos porque hubo contagios, creo que esto sucedió en Israel y en otras partes, entonces debemos de buscar lo más seguro”, agregó el mandatario.

Durante el fin de semana Andrea Legarreta fue tendencia en redes sociales luego de que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señalara que los maestros que impartan las clases estarán acompañados por conductores de televisión. Aunque Moctezuma no dio nombres, los usuarios de redes comentaron cómo sería tomar clases con Andrea Legarreta.

También mencionaron a personajes como Pedro Sola, después el titular de la SEP aclaró que quienes acompañarán a los maestros en las clases en vivo son personas que saben de conducción y especializadas en guiones de televisión, no los conductores. “La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que buena parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser, digamos que un poco de ironía”, añadió Esteban Moctezuma.

Anunció también que los canales donde transmitirán las clases para preescolar, primaria y secundaria son: 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión. Pero, al interior de la República Mexicana se unieron canales y televisoras locales para ampliar la posibilidad de horarios.

Los horarios detallados estarán disponibles a través de la Página de la SEP. A lo largo de la semana se darán detalles sobre cada una de las clases que se incluirán en cada uno de los niveles escolares.

Para conocer los detalles, lee la siguiente nota:

http://44.193.109.114/2020/08/16/estos-son-los-horarios-y-canales-en-los-que-se-transmitiran-clases/

 

 

Aquí puedes leer más notas sobre educación:

Registro Prepa en Línea-SEP 2020. Así puedes hacerlo

Estos son los horarios y canales en los que se transmitirán clases a distancia

Descarga el Calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP en PDF

Obtén Más Mi Beca para Empezar: descarga la app desde Google Play

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas