domingo, octubre 17, 2021

Lord Molécula y Laura Bozzo reciben doctorado por “periodismo alternativo”

La institución que otorgó el doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo, ahora entrega reconocimiento a Lord Molécula y cuatro reporteros que cubren la conferencia matutina diaria de Andrés Manuel López Obrador.

Los reporteros recibieron un doctorado honoris causa por el «mérito al periodismo alternativo en México» por parte de los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario y del Centro Universitario Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Además de Lord Molécula, los reporteros que recibieron son Paul Velázquez, Hans Rodríguez, Sandra Aguilera y Carlos Dominguez, todos pertenecen a medios independientes y han sido criticados por participaciones en las conferencias  que han sido calificadas como poco objetivas por usuarios de redes sociales.

 

¿Quienes son Lord Molécula, Paul Velázquez y Sandra Aguilera?

Lord Molécula es el apodo del periodista Carlos Pozos, uno de los asistentes más recurrentes de las conferencias ‘Mañaneras’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pozos es reportero de las revistas Líderes y Petróleo y Energía, se ganó el apodo hace unos meses cuando preguntó acerca de una molécula que hay en los hidrocarburos, un comentario que fue criticado por su falta de pertinencia en la conferencia.

Sin embargo, desde el inicio del sexenio ha sido tendencia en varias ocasiones por las preguntas fuera de lugar. Por ejemplo, después de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, Lord Molécula tuvo una intervención que indignó tanto a los asistentes a la conferencia, como a usuarios de internet.

“Ayer se dio una amplia relatoría, inédita, en el México. Porque nunca un secretario general, ni un gabinete de seguridad habían dado esta explicación y esta comunicación a todos los mexicanos. Mi pregunta es: Los Astros perdieron contra los Nacionales”, dijo Pozos a AMLO.

Tanto él como Sandra Aguilera fueron señalados por Victor Trujillo por ser parte de una simulación.

Por otro lado, Paul Velázquez es un bloguero independiente que acude regularmente a la conferencia de prensa matutina. Fue baleado el 19 de diciembre pasado en Los Mochis y responsabilizó públicamente al Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno durante la conferencia mañanera del 5 de febrero.

Días después la periodista Isabel González señaló que Velazquez había hecho apología del delito al pedir que le dieran «un balazo»

A causa del atentado, Paul Velázquez usa un parche en el ojo, sin embargo, en múltiples ocasiones se le ha observado sin el parche, e incluso lo ha cambiado de lugar, por lo que usuarios especulan sobre el daño ocular de este personaje.

Por otro lado, Sandra Aguilera fue conocida por preguntar a Andrés Manuel López Obrador cuál es su fórmula para «tener tanta energía» incluso lo comparó con un corredor keniano.

«Señor presidente, muchos mexicanos estamos muy preocupados y ocupados también, ha dicho que va a terminar que está bien. Sabemos que está muy bien Muchos queremos saber qué hace si usa un método alternativo, si va a cámaras hiperbáricas. Tiene mucha energía de verdad, usted es como un corredor keniano, lo hemos visto con ni siquiera un resfriado.

Todo lo que necesitas saber de Lord Molécula:

http://44.193.109.114/2020/05/28/lord-molecula-conferencias-amlo-amlover/
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas