lunes, mayo 23, 2022

COMIPEMS 2020: Consulta aquí la fecha de resultados del examen de admisión

Este sábado comenzó la aplicación del examen COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Nivel Medio Superior) 2020 para ingreso a preparatoria. Alrededor de 324 mil estudiantes serán quienes presenten la prueba los días 15, 16, 22 y 23 de agosto. ¿Y los resultados? Aquí te decimos cuándo y dónde consultarlos.

De manera general, los resultados del examen COMIPEMS 2020 se publicarán el próximo 19 de septiembre a través de los siguientes medios:

1. En la Gaceta Electrónica de Resultados

Es necesario que ingresar al sitio de la COMIPEMS (www.comipems.org.mx). Recuerda que la Comisión NO tiene redes sociales, así que los resultados y la información oficial se consulta en la página web. Al ingresar el 19 de septiembre, los aspirantes podrán consultar su resultado, número de aciertos y escuela asignada.

2. Desde el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

También estará a disposición la página de www.gob.mx/sep el día indicado. Para la consulta de resultados del examen COMIPEMS 2020 será necesario tener a la mano: folio de la ficha y CURP (Clave Única de Registro de Población).

Los alumnos deberán portar cubrebocas y careta. En caso de no tener, se les darán en la entrada.

3. Mediante el Centro de Orientación Telefónica EDUCATEL

Si lo deseas, puedes llamar a los teléfonos de EDUCATEL a partir del 19 de septiembre. Estarán disponibles de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas. Marca al 55 36 01 75 99 si te encuentras en la Ciudad de México (CDMX) o lada sin costo al 01 800 288 66 88.

4. Vía correo electrónico

La COMIPEMS también enviará los resultados de ingreso a bachillerato y preparatoria al correo que cada aspirante proporcionó en el pre registro. Si no los encuentras en la bandeja de entada, no te olvides de revisar en la bandeja de spam/correo no deseado.

Recomendaciones para el examen

Tras la primera ronda de aplicación del examen 2020, la COMIPEMS compartió un comunicado en el que solicitó a padres, madres, tutores y aspirantes evitar las concentraciones como las que ocurrieron hoy.

Este sábado, decenas de padres, madres y aspirantes se concentraron en las salidas de los planteles donde realizaban la prueba. Además, familias con niños permanecieron en los alrededores de las escuelas mientras transcurría la prueba.

«Atento llamado a los aspirantes y sus padres, madres de familia o tutores a que, para acudir a presentar el examen, si se requiere, el aspirante se haga acompañar solamente de una persona y una vez que ingrese a la sede de aplicación, quien lo acompañe, evite las aglomeraciones frente a la sede», escribió la Comisión.

Y recomendó que previamente aspirante y familiar acuerden un punto de encuentro para verse cuando termine el examen.

Padres de familia afuera de la sede en el Colegio Madrid.

También recordó que es importante seguir el protocolo de prevención de Covid 19. Es decir, acudir con cubrebocas y careta (en caso de no contar con una, se le proporcionarán en la entrada), mantener sana distancia, utilizar gel antibacterial, toma de temperatura, evitar saludar de mano o beso, no tocarse ojos, nariz y boca.

En las indicaciones generales se pidió no usar joyería o bisutería, no dejarse la barba o bigote, y en el caso de quienes tengan el cabello largo, deberán recogerlo. Recuerda llegar con hasta hora y media de anticipación para evitar retrasos en la prueba.

 

Lo que necesitas saber sobre examen COMIPEMS 2020:

Examen de simulación COMIPEMS 2020 gratis para poner a prueba tus conocimientos

http://44.193.109.114/2020/08/15/aspirantes-y-padres-de-familia-rompen-sana-distancia-durante-examen-comipems-2020/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas