sábado, diciembre 4, 2021

Abren cines, teatros y gimnasios en Edomex a partir del lunes 17 de agosto

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que a partir del próximo lunes 17 de agosto en el Edomex reabrirán cines, teatros y gimnasios. Por lo que se retomarán las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas en la entidad.

Para hacerlo, estos establecimientos deberán respetar las medidas y reglamentos de la nueva normalidad. Alfredo Del Mazo recordó a los mexiquenses la importancia de seguir usando cubrebocas, lavarse constantemente las manos y respetar la sana distancia.

“A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidados las medidas preventivas”, dijo el gobernador.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Del Mazo hizo un llamado a los mexiquenses a seguir pendientes del semáforo covid. Agregó que se debe pensar en el empleo, pequeños negocios, empresas y economía familiar como prioridad.

“Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica, tenemos que seguir retomando las actividades, cuidando siempre que sea de forma segura y la mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar”, dijo el gobernador.

Aclaró que desde ahora hay que adaptarse a una nueva forma de vivir y estar conscientes de los cambios en la forma de interactuar. Por eso no se deben relajar las medidas sanitarias.

Abren cines y bares en CDMX

Aunque la Ciudad de México continúa en semáforo covid color naranja, a partir del lunes 10 de agosto abieron albercas techadas. Los cines iniciaron actividades a partir del martes 12 al 30% de su capacidad.

Las medidas para las albercas son: no compartir equipo, la zona de gimnasios seguirá cerrada y la distancia entre nadadores debe ser alrededor de 6 metros cuadrados. No se permitirá que compartan tablas, gorros y flotadores.

Tendrán que promover la higiene personal y señalar flujos al interior y exterior de la alberca. Los deportivos deberán hacer pruebas semanales a su personal y éste deberá usar cubrebocas y careta obligatorios. Para los cines será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la función.

Se debe evitar ir al cine en grupos grandes y el sistema de ventilación debe ser, mínimo, al 40% de aire hacia el exterior. Habrá un solo sentido para entrada y salida, además se promoverá la venta de boletos en línea.

Pero ya no se podrá ir al cine en familia y si es el caso, tendrán que sentarse separados. Los niños podrán ir en compañía de un adulto y también podrán entrar acompañados las personas de la tercera edad.

También se anunció la reapertura de baresantros y cantinas, así como salones y jardines de fiesta con Semáforo Covid naranja. Sin embargo, deberán hacerlo cambiando de giro y operando como restaurantes.

“No quiere decir que se abren las actividades, lo que estamos diciendo es que estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes. Pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la CDMX”, explicó Claudia Sheinbaumjefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo adelantó este jueves que el semáforo covid permanecerá en rojo la próxima semana a pesar de la reducción en la capacidad hospitalaria. “Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades”, expuso la mandataria capitalina.

 

 

Lo que necesitas saber del semáforo covid en CDMX y Edomex: 

http://44.193.109.114/2020/08/07/cines-albercas-abriran-la-proxima-semana-no-esperaran-al-semaforo-covid-amarillo/

 

Antros y bares en CDMX abrirán con Semáforo Covid naranja. Estas son las condiciones

Juzgados familiares CDMX ya abrieron. Cientos hacen fila para divorciarse

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas