lunes, noviembre 29, 2021

Vidal Llerenas y Claudia Sheinbaum arrancan proyecto para generar miles de empleos

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, el gobierno de la Ciudad de México y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la zona industrial de Vallejo a través del centro Vallejo-i. Esto ayudará a crear miles de empleos en el Valle de México.

Durante una videoconferencia se detalló que este Data Center será el más grande América Latina. Estará listo en un máximo de 15 meses.

El alcalde Vidal Llerenas asegura que Vallejo es uno de los grandes generadores de empleos en la CDMX
El alcalde Vidal Llerenas asegura que Vallejo es uno de los grandes generadores de empleos en la CDMX

Azcapotzalco tiene la mayor contribución en la producción de industria manufacturera  en el país con el 26.4%, de acuerdo con datos del doctor José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico. Por lo que es importante desarrollar la industria a futuro que incluya diversas tecnologías.

A partir de esto, la Concamin puso en marcha una estrategia para crear centros de innovación y laboratorios académicos, como será el de la zona Vallejo. El propósito es construir mecanismos sustentables para acelerar los procesos de adopción e innovación tecnológica que apoyen la transformación digital de la industria poniendo al centro al talento humano.

Otro de los objetivos es la reactivación económica e industrial de la zona. El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, aclaró que esta zona nunca dejó de trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Gracias a esto, Vallejo produce más de mil millones de pesos al año mediante su sector industrial. Después de darse a conocer la continuidad de sus labores y la formación de este centro de desarrollo más empresas se quedaron en el área y otras anunciaron su pronta instalación.

Vidal Llerenas agregó que “el reto a cumplir es ofrecer empleos de calidad. Vallejo es uno de los grandes centros de generación de empleo junto con el Aeropuerto de la Ciudad de México y la Central de Abastos”.

Sus objetivos serán: preservar el uso de suelo industrial, fomentar comercio y servicios financieros y corporativos complementarios a la industria y promover una vivienda accesible para los trabajadores de Vallejo. En palabras del alcalde, es también “una nueva centralidad de la ciudad”.

De esta forma los habitantes podrán realizar actividades y trámites en una zona bien conectada. Tendrá una ventanilla única para hacer todo tipo de trámites dirigido a inversionistas y empresarios.

El centro de desarrollo estará cerca de varias universidades por lo que también hay posibilidad de que los universitarios aporten  ideas y desarrollen tecnologías en este centro. Es una zona que conecta con distintos puntos de la Ciudad gracias a las diversas opciones de transporte.

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, tendrá instalaciones basadas en el Centro de datos de la CDMX, Industria 4.0, laboratorio de nuevos materiales, laboratorio de imágenes satelitales, emprendimiento tecnológico, vinculación empresarial, capacitación y certificación. El alcalde pidió a las empresas invertir en la infraestructura que le falta a Vallejo. Hizo la invitación a que conozcan el proyecto a través de la página vallejo-i.mx

“Desde que entramos al Gobierno de la Ciudad hicimos una alianza muy importante con Vidal Llerenas para desarrollar Vallejo. Creemos que la industria limpia y sustentable tienen potencial de crecimiento en la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

 

 

Lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/08/12/las-petroleras-de-azcapotzalco-tradicional-pizza-mexicana-desde-30-anos/

 

 

Azcapotzalco muestra sus tradiciones prehispánicas a través de un recorrido virtual

La batalla de Azcapotzalco y su héroe olvidado

AzcapoRadio: El podcast de leyendas e historias sobre Azcapotzalco que no puedes perderte

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas