sábado, mayo 21, 2022

Así es el trámite en línea de placas CDMX 2020. Si tu auto es nuevo, lo hace la agencia

Si adquieres un auto nuevo en la Ciudad de México (CDMX), el trámite de placas 2020 debe realizarlo la agencia, informó la Secretaría de Movilidad capitalina. Los propietarios del resto de los vehículos deben hacerlo ellos mismos en el Sistema de Control Vehicular (SICOVE).

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, el trámite en línea de placas 2020 y el de la agencia se implementaron como parte de las medidas para evitar Covid 19. Desde mayo de este año, la SEMOVI inició los primeros registros mediante el registro en el Sistema de Altas Vehiculares del SICOVE.

Si comprarás un auto nuevo, hay 50 agencias de autos que aceptan ser partícipes del proceso en línea gratis. Algunas de ellas son Ford, General Motors, Dalton Kia, Mercedes-Benz México, Zaragoza Motriz, entre otras. Consulta la lista con las direcciones haciendo click aquí.

Por otro lado, quienes tengan que un automóvil de otro año que requiera una baja o alta de placas, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo. Este proceso lo pueden realizar propietarios de vehículos que no tengan un registro previo en el padrón vehicular de la CDMX  y con placas de otra entidad. El proceso puede incluir la baja en el otro estado previo a la alta.

Trámite previo para Llave CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la nueva edición del sistema Llave CDMX Verificada, una plataforma que permitirá realizar trámites en línea que no requieren altos estándares de seguridad. Entre ellos, la reposición o renovación de la tarjeta de circulación y el alta o baja de placas de vehículos foráneos.

Podrás iniciar sesión con tu correo electrónico y una contraseña. Si es la primera vez que accedes a Llave CDMX, para tu registro es necesario que tengas:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico
  • Contraseña creada con longitud mínima de 8 caracteres
  • Código postal
Al hacer click en «crear cuenta» se abrirá esta ventana para que registres tus datos.

Trámite en línea de placas CDMX 2020

Una vez que realizaste el proceso de alta en la aplicación Llave Verificada, sigue este trámite para la alta o baja de placas CDMX 2020:

1. Ingresa y selecciona Alta o baja (dependiendo del caso) de placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular.

2. En el caso de alta, selecciona si se trata de: placas para vehículos, motocicletas y remolques; nuevos de uso particular; vehículos para personas con discapacidad, o alta de vehículo nuevo desde agencia.

3. Lee con atención los documentos y condiciones establecidos.

4. Espera que un operador de SEMOVI valide tus documentos. Necesitarás tener a la mano:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar o cartilla militar o cédula profesional o licencia para conducir, pasaporte o tarjeta de residencia)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses
  • Últimos pagos de tenencia o refrendo
  • Baja del número de placa anterior (donde se especifique el número de placa que causó baja)
  • Comprobante de propiedad (factura)
  • Comprobante de pago de derechos

5. Una vez validado, realiza el pago en línea o descarga el formato de pago para hacerlo de manera física en alguno de los centros autorizados.

6. Acude a los módulos disponibles con la cita que recibiste y lleva los documentos originales.

 

Lo que necesitas saber sobre trámites en línea CDMX/Edomex:

Apoyo al comercio CDMX 2020. Así puedes registrarte en la app para vender y ofrecer tus servicios

Paga tu recibo de agua de CDMX en línea: paso a paso

Reemplacamiento Edomex 2020: trámite en línea y citas

http://44.193.109.114/2020/06/30/tarjeta-de-circulacion-cdmx-tramite-renovacion-reposicion-en-linea/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas