martes, mayo 17, 2022

«No recomendable para niños», así se ve el nuevo etiquetado de Coca Cola y otras marcas

Con la modificación de la Norma 051, el nuevo etiquetado de productos como Coca Cola incluyen advertencias como «no recomendable para niños», «exceso de azúcares» y «exceso de calorías». Mediante redes sociales, usuarios comenzaron a compartir imágenes sobre cómo luce el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas en varias marcas.

El nuevo etiquetado de alimentos no informa a detalle los niveles de grasas, azúcares, sodio o calorías, pero refleja los excesos que contiene la mercancía.

Las etiquetas impresas son de color negro con forma octagonal y las empresas de bebidas no alcohólicas, como Coca Cola, tendrán que colocar la advertencia de evitar en niños.

Nuevo etiquetado de alimentos en productos Barcel.

La Secretaría de Economía informó que el 1 de octubre de 2020 comenzarán las verificaciones en los productos. Las empresas tendrán hasta el 31 de marzo del 2021 para colocar el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas. Pero las sanciones comenzarán desde diciembre, de acuerdo con el gobierno federal.

La medida cumple a la modificación de la Ley General de Salud, conocida como Norma 051. Según un documento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Suiza presionaron a México para que retrasara las próximas advertencias en el etiquetado.

Pero aunque aún quedan tres semanas para su entrada en vigencia oficial, el etiquetado ya aparece en varios refrescos, galletas y bolsas de botanas.

Cómo luce el nuevo etiquetado 2020

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de cómo lucen productos con el nuevo diseño de empacado. Coca cola está marcada como exceso de azúcares, exceso de calorías, contiene edulcorantes y contiene cafeína, evitar en niños.

Las papas Chip’s de Barcel señalan exceso de calorías, exceso de grasas saturadas, exceso de sodio. Los productos de Barcel señalan exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.

El chocolate Abuelita indica exceso de azúcares. Mientras que las galletas Emperador traen 4 etiquetados por exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Las mermeladas de La Costeña indican exceso de azúcares. Mientras que los chiles enlatados de la misma marca tienen el etiquetado de exceso de sodio.

El nuevo etiquetado de alimentos también está en cremas de marcas como Extra Special y Campbells’s por exceso de calorías, azúcares y sodio.

Nuevo etiquetado en alimentos de La Costeña.

En redes sociales, usuarios también han debatido sobre la utilidad del nuevo etiquetado en alimentos y bebidas. Algunos argumentan que la información no impedirá el consumo, «el problema no son los productos, sino los hábitos de consumo».

Sin embargo, para otros funciona como una medida preventiva para permitir que la población sea advertida sobre los excesos de consumo.

En México, en 2018 fallecieron 101 mil 257 personas por diabetes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El 14.3% de las muertes de mexicanos por diabetes, corresponde a habitantes del Estado de México (Edomex).  Tlaxcala y Tabasco son las otras dos entidades con altos índices de personas con diabetes.

Las mujeres de 60 a 64 años son el grupo poblacional con mayor incidencia de diabetes tipo 2. Presentan una tasa de mil 404 casos por cada 100 mil habitantes. Y actualmente, son un grupo vulnerable ante contagios por Covid 19.

Etiquetado en cremas Extra Special y galletas Emperador.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/11/rusia-tiene-vacuna-pero-mexico-no-la-usara-lopez-gatell/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas