jueves, diciembre 9, 2021

Mariana Zavala lleva más de 10 días desaparecida en Tlahuelilpan, Hidalgo, ¿la has visto?

Mariana Zavala, de 18 años, desapareció en Tlahuelilpan, Hidalgo. Lleva 10 días desaparecida, fue vista por última vez el 2 de agosto frente a la pastelería Arlequín.

Está en la calle 5 de mayo esquina con Avenida Vicente Guerrero, regresaba de haber visitado a una amiga. Sus familiares han difundido su fotografía en redes sociales para pedir ayuda y así encontrarla. Mariana mide 1.55 metros de altura y pesa 44 kilogramos.

Mariana Zavala fue vista por última vez en Tlahuelilpan, Hidalgo
Mariana Zavala fue vista por última vez en Tlahuelilpan, Hidalgo

Sus ojos son de color café oscuro y cabello largo, ondulado y castaño claro, de acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Este lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer en Chicuautla, Hidalgo. Algunas características apuntan que podría tratarse de Mariana Zavala. Sin embargo, las autoridades no han informado nada al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado semidesnudo, en avanzado estado de descomposición y escondido entre la maleza, además de que se trata de una mujer joven que usa tenis color amarillo y un pantalón de color oscuro. La familia de Mariana está en el lugar pendiente de las investigaciones.

Varios colectivos se sumaron y con el hashtag #NosFaltaMariana exigen su localización. El movimiento comenzó el lunes con la dinámica de colocar dos fotos en redes sociales, una usando un pañuelo morado y otra de Mariana Zavala. También usando los hashtags #SiFaltaUnaNosMovemosTodas, #MarianaZavalaEscamilla, #MarianaTeBuscamos y #NosFaltaMariana.

El fin de semana más de 600 personas, entre familiares y amigos se manifestaron en Tlahuelilpan para exigir a las autoridades que encuentren a la joven. Llevaban cartulinas para pedir estas investigaciones.

Pidieron el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal en el caso de la desaparición. La manifestación fue convocada por la madre de Mariana, a través de redes sociales, invitó a la sociedad a marchar para exigir que encuentren a su hija.

 

La Fiscalía de Hidalgo emitió la ficha de búsqueda y dio el número de Procuratel 800 912 13 14 para cualquier información que ayude a encontrarla. A esta búsqueda se han sumado varios colectivos, organizaciones sociales y artistas.

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, dijo que la desaparición es un hecho aislado en el municipio. En entrevista con medios locales dijo que no hay inseguridad en la zona.

Esto debido a que se trata de la primera desaparición de alguna persona en casi cuatro años de su administración. “Tenemos inseguridad como en todos lados, pero de ahí a pensar o decir que estamos rebasados es distinto”, señaló.

Dijo que la forma de ayudar a encontrar a Mariana es acercarse a las autoridades como el gobierno del estado y la procuraduría. Tampoco confirmó que el cuerpo encontrado corresponda al de Mariana Zavala.

Hizo un llamado a los padres para estar pendientes de sus hijos y de las personas con quienes conviven. En redes sociales continúa difundiéndose información sobre su búsqueda por parte  de colectivos y usuarios, junto con el llamado hacia las autoridades para encontrarla.

 

 

Lo que necesitas saber de notas utilitarias:

http://44.193.109.114/2020/08/11/choferes-en-cdmx-tendran-seguro-social-y-prestaciones-imss/

Dónde hacerme la prueba de Covid gratis en Azcapotzalco

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas