viernes, diciembre 3, 2021

Dónde hacerme la prueba de Covid gratis en Azcapotzalco

La pandemia de SARS-CoV-2 continúa en la Ciudad de México y en la alcaldía Azcapotzalco no es la excepción. Afortunadamente, en las colonias de mayor índice de casos activos está la posibilidad de hacerse una prueba de Covid gratis en los Kioscos de la Salud.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el programa de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria con la instalación de estos  Kioscos de la Salud en los además de la prueba de Covid gratis, los vecinos tienen acceso a diferentes apoyos por coronavirus.

Con la última actualización de la lista de atención prioritaria, la alcaldía Azcapotzalco mantiene el único Kiosco de la Salud con el que ya contaba y que opera de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes en la siguiente ubicación:

San Juan Tlihuaca/Tezozomoc. En la Glorieta de los Ahuehuetes, localizada en calle Miguel Lerdo de Tejada, esquina con calle Huaves.

Programas sociales y apoyos por coronavirus

Además de acceder a una prueba de Covid gratis, los vecinos de las colonias de atención prioritaria en Azcapotzalco que se acerquen a los Kioscos de la Salud recibirán atención médica y de un trabajador de la CDMX que le informará de programas sociales y apoyos por coronavirus disponibles.

Si una persona obtiene un resultado positivo en su prueba de Covid 19, podrá acceder a un apoyo económico y alimentario para él y su familia. Además, especialistas médicos visitarán su domicilio para examinar a todos los habitantes de la casa y, si es necesario, hacerles una prueba de Covid gratis.

Cabe destacar, que en las colonias de atención prioritaria hay constantes campañas de información y perifoneo  para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa. Además, el comercio en vía publica esta prohibido, aunque el Gobierno de la CDMX ofrece programas sociales y apoyo por coronavirus a los trabajadores afectados por esta medida.

En Xochimilco hay 5 Kioscos de la Salud para hacerse una prueba de Covid gratis, los vecinos pueden acceder a programas sociales y apoyos por coronavirus. 2

Situación del coronavirus en Azcapotzalco

Antes de pasar a la lista de casos de coronavirus por colonia en Azcapotzalco,  se presenta la situación general de la alcaldía, de acuerdo al tablero nacional de la Secretaria de Salud y Conacyt, del cual es donde se extrae toda la información para las conferencias nocturnas del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Casos confirmados acumulados: 4 mil 660

Casos negativos: 5 mil 201

Casos sospechosos acumulados: 707

Casos activos estimados: 204

Defunciones acumuladas: 507

cuantos casos de covid 19 hay en Azcapotzalco por colonia agosto 4 coronavirus

En la alcaldía Azcapotzalco, las principales comorbilidades del coronavirus son la obesidad (18.89%); la hipertensión (19.48%); la diabetes (15.32%) y el tabaquismo (11.39%). Los hombres son el sector más afectado por el SARS-CoV-2, especialmente los que tiene de 29 a 69 años.

Casos de coronavirus en Azcapotzalco por colonia

Para la siguiente lista, se toman los datos del mapa de casos activos por colonia creado por el Gobierno de la Ciudad de México, con fecha de corte al 11  de agosto.

Se presentan las 5 colonias, pueblos y barrios con cinco o más casos activos de coronavirus en este momento, no las zonas con más casos acumulados durante la pandemia:

El Rosario (U.Hab): 15 casos activos.

San Juan Tlihuaca (Pueblo): 12 casos activos.

Tezozomoc: 12 casos activos.

San Pedro Xalpa (Ampl) I: 10 casos activos.

San Miguel Amantla (Pueblo): 8 casos activos.

Consulta el listado completo en la siguiente nota:

http://44.193.109.114/2020/08/11/cuantos-casos-de-covid-19-hay-en-azcapotzalco-por-colonia-2/

Lee más sobre Azcapotzalco

Azcapotzalco muestra sus tradiciones prehispánicas a través de un recorrido virtual

Cinemex y Arena CDMX anuncian autocinema en Azcapotzalco

Azcapotzalco da atención médica gratuita con Medibús

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas