sábado, noviembre 27, 2021

Cuántos casos de Covid 19 hay en Azcapotzalco por colonia

El mapa de datos abiertos del Gobierno de la CDMX tiene nuevas actualizaciones referentes a los números de la pandemia de coronavirus. Esto permite saber cuántos casos de Covid 19 hay en Azcapotzalco por colonia y comparar el avance del virus de manera más precisa.

El Semáforo Covid marca el color naranja en la CDMX una semana y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la apertura gradual de cines, albercas y bares que podrán funcionar como restaurantes, pero con estrictas medidas de prevención. La ciudad volvió a retomar el buen camino y la ocupación hospitalaria mejora, aunque no hay que confiarse.

En la última actualización que Datanoticias hizo sobre cuántos casos de Covid 19 hay en Azcapotzalco por colonia, el 31 de julio, había un total de 4 mil 203 confirmados acumulados, 289 activos y 478 defunciones.

Para este martes 11 de agosto, los números del tablero nacional de la Secretaria de Salud marcan que hay 4 mil 660 casos confirmados  (+10.87%), 204 activos (-29.41%) y 507 defunciones.

A comparación con otras alcaldías, en Azcapotzalco se ha logrado bajar el número de colonias con cinco o más casos activos de coronavirus en este momento. La semana pasada tenía 21 en la lista del Gobierno de la Ciudad de México y este 11 de agosto solamente aparecen 15.

Situación del coronavirus en Azcapotzalco

Antes de pasar a la lista de casos de coronavirus por colonia en Azcapotzalco,  se presenta la situación general de la alcaldía, de acuerdo al tablero nacional de la Secretaria de Salud y Conacyt, del cual es donde se extrae toda la información para las conferencias nocturnas del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Casos confirmados acumulados: 4 mil 660

Casos negativos: 5 mil 201

Casos sospechosos acumulados: 707

Casos activos estimados: 204

Defunciones acumuladas: 507

cuantos casos de covid 19 hay en Azcapotzalco por colonia agosto 4 coronavirus

En la alcaldía Azcapotzalco, las principales comorbilidades del coronavirus son la obesidad (18.89%); la hipertensión (19.48%); la diabetes (15.32%) y el tabaquismo (11.39%). Los hombres son el sector más afectado por el SARS-CoV-2, especialmente los que tiene de 29 a 69 años.

Casos de coronavirus en Azcapotzalco por colonia

Para la siguiente lista, se toman los datos del mapa de casos activos por colonia creado por el Gobierno de la Ciudad de México, con fecha de corte al 11  de agosto.

Solamente se presentan los 15 barrios, pueblos y colonias en Azcapotzalco con cinco o más casos activos de coronavirus en este momento, no las zonas con más casos acumulados durante la pandemia:

Centro de Azcapotzalco: 7 casos activos.

El Rosario (U.Hab): 15 casos activos.

Miguel Hidalgo: 7 casos activos.

Nueva Santa María: 7 casos activos.

Obrero Popular: 8 casos activos.

Pasteros: 7 casos activos.

Providencia: 8 casos activos.

San Miguel Amantla (Pueblo): 8 casos activos.

San Andrés (Barrio): 8 casos activos.

San Juan Tlihuaca (Pueblo): 12 casos activos.

San Pedro Xalpa (Ampl) I: 10 casos activos.

Santa María Malinalco (Pueblo): 6 casos activos.

Santiago Ahuizotla: 6 casos activos.

Tezozomoc: 12 casos activos.

*La división territorial para el mapa de casos activos por colonia en la CDMX se toma con respecto a los distritos electorales.

En Azcapotzalco, las colonias San Juan Tlihuaca y Tezozomoc continúan registradas dentro de la lista de atención prioritaria del Gobierno de la Ciudad de México, actualizada el domingo 9 de agosto.

Consulta más sobre donde hacerte una prueba de Covid gratis en Azcapotzalco en la siguiente nota:

http://44.193.109.114/2020/08/11/donde-hacerme-la-prueba-de-covid-gratis-en-azcapotzalco/

Lee más sobre Azcapotzalco

Azcapotzalco muestra sus tradiciones prehispánicas a través de un recorrido virtual

Cinemex y Arena CDMX anuncian autocinema en Azcapotzalco

Azcapotzalco da atención médica gratuita con Medibús

 

http://44.193.109.114/2020/08/09/estas-son-las-colonias-en-cdmx-con-mas-casos-covid-19-en-la-ultima-semana/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas