miércoles, diciembre 1, 2021

Becas Benito Juárez. Registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2020

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que en el próximo mes de septiembre se publicará la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, que forma parte de las Becas Benito Juárez. Estas abarcan desde nivel básico hasta el nivel superior.

Para las becas Benito Juárez se inició con la aplicación Bienestar Azteca para recibir alertas sobre los pagos de la beca, derivado de la contingencia de Covid 19. Para que los becarios no tengan que salir a cobrar el dinero.

De esta forma puede retirarse el pago en una sucursal bancaria o en alguna de las tiendas de autoservicio autorizadas.

En el caso de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 la convocatoria de septiembre será tanto para estudiantes de nuevo ingreso como de continuidad. Este programa tiene como prioridad de atención a alumnos de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Becas Bienestar del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020
Becas Bienestar del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Estos son los requisitos para inscribirse a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2020:

  • Estar inscrito en alguna institución pública
  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre
  • No recibir otra beca de Educación Superior
  • Estar en la modalidad escolarizada

Registro a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2020

El estudiante debe registrar su solicitud e beca a través de la página de internet del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Los resultados se publicarán en la página de las Becas Benito Juárez, solo debes buscar tu número de folio.

En caso de cualquier duda los aspirantes pueden comunicarse al Centro de Atención Ciudadana del Programa, el número es 800 500 50 50. El horario es de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, o enviando un correo a atenció[email protected]

Becas Benito Juárez de Continuidad

Como parte de este programa, habrá un nuevo módulo llamado “Continuar mis estudios”. Esto es para quienes al terminar su capacitación laboral, puedan seguir estudiando.

Pueden ingresar a educación básica, preparatoria, licenciatura y hacer un posgrado. También hay opciones de intercambio al extranjero.

Tiene modalidades para el sistema escolarizado, abierto  o a distancia. Está dirigido, principalmente, a jóvenes de entre 18 y 29 años.

La capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro 2020 dura hasta por un año. En el que también reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

El registro será en el mismo mes al ser parte de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2020. Si estás interesado en esta parte del programa, puedes consultar las opciones de educación, escuelas y modalidades disponibles.

Puedes al sitio oficial y al entrar al portal, selecciona el recuadro Mes 13 e introduce tu usuario y contraseña. Una vez dentro, encontrarás siete módulos con distintas opciones que podrás revisar para elegir el que más te acomode.

También hay modalidades de autoempleo y cursos en línea sobre cómo iniciar un negocio.

 

 

Lo que necesitas saber sobre las becas Benito Juárez: 

Jóvenes Construyendo el Futuro 2020 anuncia opciones para “Continuar mis estudios”

 

Bienestar Azteca: Pasos para iniciar sesión y cobrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca registro 2020. Recomendaciones para registrar la Beca Benito Juárez

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas