lunes, enero 17, 2022

Inscripciones SEP 2020 para alumnos de NUEVO INGRESO a escuelas públicas de la CDMX

Este lunes 10 de agosto inicio el registro para alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de la CDMX, correspondiente al periodo de inscripciones SEP 2020. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)  habilitó una micrositio en su página oficial para hacer este trámite.

Las inscripciones SEP 2020 para alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de la CDMX está dirigido está dirigido, por ejemplo, a estudiantes que pasan de un colegio privado a un plantel público. En el comunicado oficial, la AEFCM indica que este trámite podrá realizarse durante todo el ciclo escolar 2020-2021:

«A partir del lunes 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar para las y los alumnos que soliciten incorporarse por primera vez a alguna de las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México, tanto en preescolar, primaria y secundaria, como en todos sus grados, lo podrán hacer mediante el llenado del registro de preinscripción que se encontrará habilitado en nuestro portal institucional».

Mira este video informativo

Solicitud de inscripciones SEP 2020 de nuevo ingreso

Los alumnos que pasen de una escuela privada a una pública, o bien que no hayan hecho su inscripción regular en el periodo ordinario o una inscripción extemporánea, deberán llenar una solicitud, de acuerdo a su caso específico.

En la solicitud para las inscripciones SEP 2020, el padre de familia deberá seleccionar tres opciones de escuelas públicas, los lugares serán asignados de acuerdo a la demanda en el plantel

Una vez realizada la petición, esta será procesada y se les notificará a los padres de familia de la asignación de escuela para el ciclo escolar 2020-2021 en el correo electrónico que registren en la solicitud.

Con esa respuesta obtendrán el Comprobante de Asignación con el alumno quedará inscrito de manera automática. A continuación se presentan los links para cada caso.

Resultados de cambio de escuela e inscripciones extemporáneas

La AEFCM informa que los resultados de estas nuevas solicitudes se informarán a través de la cuenta de correo electrónico que capturen en el formato de registro.

Asimismo, la respuesta sobre las solicitudes de cambio de escuela y preinscripciones extemporáneas que se hicieron antes del 7 de agosto se darán a conocer del 19 al 21 de agosto en la página web de la AEFCM: gob.mx/aefcm

Reinscripción e Inscripción  serán automáticas en CDMX

Tanto la SEP como la AEFCM, han emitido comunicados informando que la reinscripción o inscripción para el ciclo 2020-2021 NO SERÁ PRESENCIAL, será automática en los siguientes supuestos:

  • Si el alumno continuará estudiando en la misma escuela, la reinscripción será automática. La AEFCM señala que los padres de familia no debe preocuparse, ya que ellos ya cuentan con los datos del estudiante,  debido a que cursó el ciclo escolar pasado en ese mismo plantel.
  • Para quienes realizaron un proceso de preinscripción en el mes de febrero para los 1ros años de cada nivel escolar, bastará con el Comprobante de Asignación para que la inscripción del alumno sea automática, dado que en el pre-registro compartieron sus datos.
  • Si en cualquiera de los dos procesos extemporáneos solicitaron un cambio de escuela y/o turno, o realizaron la preinscripción a 1°, 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria o 1° de secundaria, una vez que se les informe el resultado (19 al 21 de agosto), se proporcionará el Comprobante de
    Asignación del alumno, documento con el cual la inscripción será automática.
  • Para los alumnos y alumnas que soliciten por primera vez ingresar a una escuela de Educación Básica en la Ciudad de México (del 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar), también recibirán su Comprobante de Asignación y por lo tanto, serán inscritos automáticamente.

Finalmente, los padres de familia tendrán un lapso de hasta tres meses de tolerancia para llevar a cabo la entrega de documentos en los planteles donde sus hijos cursarán el ciclo escolar 2020-2021

Lee más sobre inscripciones SEP 2020

 

http://44.193.109.114/2020/08/06/entrega-de-libros-de-texto-gratuitos-en-cdmx-sera-organizada-por-escuelas-y-padres-de-familia/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas