lunes, octubre 18, 2021

Convocatoria 2020 para trabajar en Pilares: requisitos y fechas de registro

La Ciudad de México lanzó su segunda convocatoria para trabajar en Pilares el segundo semestre de 2020, y abrirá más de 500 puestos de trabajo.

Debido a la emergencia sanitaria, la segunda convocatoria de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) convoca a colaboradores para  facilitar servicios en la «Ciberescuela de Pilares 2020″

Los puestos que están disponibles son para profesores, talleristas y monitores, que puedan impartir clases y actividades de desarrollo social. El rango de sueldos que un docente podría ganar comienza en 7 mil pesos y llega hasta los 9 mil, dependiendo el tipo de actividad a desempeñar.

  • Docentes: 9 mil pesos
  • Talleristas: 8 mil pesos
  • Monitores: 7 mil pesos

¿Cómo registrarse?

Las personas interesadas deben registrarse del lunes 17 de agosto al viernes 20 de agosto,  a través de la página de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, accediendo a este enlace de SECTEI.

Ahí deberán seleccionar el banner de «Registro Pilares: Ciberescuela en Pilares 2020» que estará disponible solo durante las fechas señaladas. Para concretar el registro debes cubrir con lo siguiente.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos varían de acuerdo al puesto que los aspirantes deseen ocupar, en general todos los interesados deben cubrir con los siguientes puntos:

  • Ser mayor de edad y haber cumplido 18 años antes del 1 de septiembre
  • Vivir en la Ciudad de México
  • No tener otra beca ni apoyo económico por parte del Gobierno de la Ciudad de México
  • No trabajar en el Gobierno de la Ciudad de México
  • Disponer de 120 horas mensuales
  • Firmar la carta de obligaciones
  • De preferencia ser habitante de la colonia, barrio o pueblo en el que están ubicados los Pilares
  • Tener trato amable y respetuoso con las personas

Los requisitos específicos para cada puesto son:

Docentes: Deben tener estudios de licenciatura concluídos, truncos o en proceso. Al menos el 60% de avance en los créditos. Deben tener un documento por parte de la institución educativa que avale el avance educativo.

Talleristas: Documento que avale que tienen la secundaria concluída y una prueba de que cuenta con las habilidad

Monitores: Contar con certificado de secundaria

Y los documentos que debes preparar son:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte)
  2. Clave Única de Registro de Población
  3. Comprobante de domicilio
  4. Currículum Vitae con fotografía
  5. En el caso de los docentes, deben presentar su título, cédula profesional o historial académico sellado por la institución educativa
  6. Para las personas que quieran impartir un taller, por ejemplo, de danza o karáte, también deberán llevar una prueba que los acredite como aptos para instruir. En la convocatoria pasada, un video de ellos demostrando sus habilidades en dichas disciplinas fue bien aceptado.

Algunas consideraciones a tomar es que no hay límite de edad después de los 18 años, así que personas jubiladas pueden inscribirse para dar alguna clase teórica, cultural o un taller.

Otro aspecto importante es que se tomará en cuenta cual de los puntos PILARES quede más cerca de donde viven los aspirantes. Es decir, en caso de obtener un puesto, se asignará al capacitador o maestro en su propia colonia, si es que ahí existe un centro de este programa, si no es así, se le enviará al más cercano.

 

Todo lo que necesitas saber sobre Pilares en CDMX:

http://44.193.109.114/2020/07/27/segunda-convocatoria-de-becas-pilares-2020-para-estudiantes-de-secundaria-prepa-y-licenciatura-a-distancia/

http://44.193.109.114/2020/08/06/anuncian-fecha-de-regreso-a-clases-en-unam-ipn-y-uam/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas