lunes, mayo 23, 2022

Apoyo al comercio CDMX 2020. Así puedes registrarte en la app para vender y ofrecer tus servicios

Si vendes productos o brindas servicios en la Ciudad de México (CDMX) puedes registrarte en la app Conéctate, como parte del apoyo al comercio durante la pandemia de Covid 19. Así las personas cerca de ti podrán comunicarse contigo en los horarios que señales.

«Con el desarrollo e implementación de esta aplicación, estamos fomentando el consumo local al mismo tiempo que fortalecemos la medida más importante, quedarnos en casa», explicó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

De acuerdo con la SEDECO, este registro no tiene ningún costo, ayudará a los comerciantes de la ciudad a conseguir más clientes, hacer trueques y ejercer sus oficios durante la pandemia de Covid 19.

Si te interesa formar parte de este apoyo al comercio de la CDMX, sólo tienes que descargar la app Conéctate. Para Android (descarga aquí) o iOS (descarga aquí), y sigue estos pasos para tu registro.

¿Cómo me registro en la app Conéctate?

Una vez que descargaste la app, inicia tu registro con correo electrónico personal, número de celular y contraseña. Recibirás un código vía SMS para verificar que eres tú.

Dentro de la plataforma, te pedirá que selecciones con hashtags (#) las cinco palabras que definen tu perfil. Por ejemplo #artesanía, #carpintería o #asociación. También puedes orientarte por el listado que aparece en el menú. Una vez que lo tengas listo, haz click en continuar.

El siguiente paso es editar tu perfil. Selecciona el ícono de la persona en la parte inferior derecha. Ingresa tus datos, servicios e intereses. También puedes compartir tus ofertas.

A partir de este momento puedes ver en la pantalla de Conéctate todos los productos, servicios y establecimientos. No sólo tienes que vender, también puedes contactar a otros comerciantes. Con un click al producto de interés, se enviará un comentario al vendedor para comprar, rentar, hacer trueque, etc.

Otras opciones que encontrarás en la aplicación para el apoyo a comercio en la CDMX: contratación, información de pago, imágenes, videos, chats vía WhatsApp con clientes y calificaciones de los servicios.

Una vez dentro de la aplicación, regístrate y selecciona los tags que identifiquen tu negocio o producto.

¿Cómo promociono mis servicios o productos?

En el menú de la aplicación encontrarás el ícono «+» para cargar tus ofertas. Seleccionas el servicio, el nombre y los hashtags con los que quieres que te localicen tus clientes. Con la dirección de tu negocio podrás encontrar a los más cercanos.

Si lo deseas tienes la posibilidad de cargar cualquier tipo de archivo para completar tu oferta, por ejemplo, imágenes, videos, archivos PDF, entre otros.

Encuentra bolsa de trabajo para la CDMX

Además del comercio, la app también tiene opciones para que contratadores publiquen sus ofertas de trabajo en la ciudad. El proceso para subir la bolsa de trabajo o postular a la vacante es el mismo que el anterior. Sólo que en lugar de servicio o producto, debes seleccionar oferta laboral.

Toda la información sobre la aplicación se puede consultar en la página de Twitter de SEDECO @SedecoCDMX y la página www.sedeco.cdmx.gob.mx. No hay una fecha límite para utilizar esta aplicación como apoyo al comercio de la CDMX durante la pandemia de Covid 19.

Así puedes editar tu perfil en la app Conéctate de la CDMX

 

 

Lo que necesitas saber sobre apoyos en CDMX:

Apoyo a emprendedores y negocios en CDMX con fomento al autoempleo

Registro de Mi Beca para Empezar 2020 será por medio de aplicación

http://44.193.109.114/2020/07/11/apoyo-por-covid-19-gobierno-cdmx-programa-familias-y-comerciantes/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas