lunes, agosto 2, 2021

Abren bares con Semáforo Covid naranja, pero regresa el alcoholímetro en CDMX

Tras el anuncio de la apertura de bares, antros y cantinas con cambio de giro en la Ciudad de México (CDMX) durante el Semáforo Covid naranja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el regreso del alcoholímetro con nuevas medidas.

Para operar evitando los riesgos de contagio, los policías del programa Conduce sin Alcohol no tendrán un contacto cara a cara con los conductores. Durante la pandemia de Covid 19, usarán un tripié para sostener el alcoholímetro.

Es decir, los conductores no bajarán de sus autos para la prueba del alcoholímetro, excepto si muestran signos de conducir bajo los efectos del alcohol. Y en su caso, los policías tampoco se acercarán a las ventanillas para detectar el aliento.

Además, las autoridades no podrán detener a todos los automovilistas de la CDMX, sólo a aquellos que manifiesten conductas como problemas al maniobrar dentro del retén policial o que evadan el alcoholímetro.

Para esto, la SSC anunció que se colocarán topes provisionales para ubicar a las personas que tengan problemas para conducir a causa del alcohol. En caso de detectar un conductor alcoholizado, se pedirá que se detenga para realizarle la prueba. Si sale positivo, entonces serán enviados al Torito.

Ahora se instalarán topes provisionales en CDMX para la prueba del alcoholímetro.

“Evitamos la entrevista y sólo aplicamos pruebas ante la evidencia de la conducción errática y conducta violenta de los conductores, sólo en esos casos les pediremos que bajen a hacerse la prueba”, explicó Juan Manuel Ríos, subdirector de Programas Preventivos y Seguridad Vial de la SSC.

Las zonas para el alcoholímetro en CDMX se ubicarán cerca de restaurantes o lugares de concentración. Principalmente ahora que el gobierno capitalino anunció el regreso de bares, antros, cantinas y salones de fiestas con giro de restaurantes durante el Semáforo Covid naranja.

El horario continúa siendo de las 7 de la noche a las 3 de la mañana. Los policías encargados tendrán que portar cubrebocas y caretas, también serán revisados constantemente para detectar cualquier posible signo de Covid 19. Mientras que las cabinas del acoholímetro serán sanitizadas antes y después.

De acuerdo con el comunicado de la SSC, ya comenzaron a trabajar bajo este protocolo en Ribera de San Cosme y Fresno en la alcaldía Cuauhtémoc. Los puntos del alcoholímetro en CDMX se mantienen de seis a ocho. Ante cualquier falta, también se solicitó que estén presentes trabajadores de derechos humanos.

Regresan bares, antros y cantinas con nuevo giro

Apenas este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció la reapertura de bares, antros y cantinas (de impacto zonal), así como salones y jardines de fiesta (de impacto vecinal) con Semáforo Covid naranja. Sin embargo, deberán hacerlo cambiando de giro y operando como restaurantes mediante la inscripción al programa Reabre este lunes.

“No quiere decir que se abren las actividades. Lo que estamos diciendo es que estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes. Pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la CDMX”, explicó Sheinbaum durante conferencia de prensa.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la próxima semana también regresarán los cines y las albercas abriendo al 30% de su capacidad.

 

 

Lo que necesitas saber sobre Semáforo Covid naranja en CDMX:

Antros y bares en CDMX abrirán con Semáforo Covid naranja. Estas son las condiciones

http://44.193.109.114/2020/08/07/cines-albercas-abriran-la-proxima-semana-no-esperaran-al-semaforo-covid-amarillo/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas