jueves, abril 15, 2021

Moto acuática en Los Cabos mata a vendedora de artesanías

Una vendedora ambulante y otras dos personas fueron arrolladas por una moto acuática en las playas de El Médano, en Los Cabos, Baja California Sur, la tarde de este viernes 7 de agosto. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad de un restaurante y el video se subió a redes sociales.

La mujer que vendía mercancía artesanal en la playa y dos comensales del restaurante, fueron impactados por la moto acuática cuando está salió del mar a toda velocidad hasta llegar a la superficie y estrellarse en las mesas del local.

Medios locales señalan que la vendedora ambulante perdió la vida de manera inmediata tras el impacto. Empleados del restaurante trataron de auxiliarla ahí mismo, pero no pudieron hacer nada.

Moto acuática en Los Cabos mata a vendedora de artesanías-video baja california sur 2

Sobre los clientes del lugar que también fueron  golpeados y que ven en el video, señalan los reportes de medios, se trata de un hombre y una mujer, quienes resultaron con heridas graves, pero lograron sobrevivir al impacto del vehículo y fueron trasladados a diferentes hospitales privados, en los que su estado de salud no ha sido confirmado.

Y acerca el conductor de la moto acuática, se dice que era un hombre de nacionalidad extranjera, pero fuentes oficiales aún no han emitido mayor información sobre el incidente captado en el video.

Diferentes portales de noticias de los Cabos y de Baja California Sur, indican que este tipo de accidentes, en las que motos acuáticas llegan a la superficie y causan heridas a los bañistas, son frecuentes.

A continuación el video, se advierte que contiene imágenes sensibles.

Motos acuáticas en Los Cabos, permitidas aún en Semáforo Covid Naranja

El pasado 19 de junio, las autoridades de Cabo San Lucas emitieron un comunicado en el que se reactivaron actividades turísticas relacionadas con deportes náuticos tales como el uso de motos acuáticas, kayaks, tablas de surf, bananas, buceo, snorkel, recorridos turísticos y pesca deportiva .

Esto, aun cuando la entidad, Baja California, se encontraba en Semáforo Epidemiológico Naranja. La decisión de la Capitanía del Puerto de Cabo San Lucas (Los Cabos) para abrir las actividades turísticas, fue para iniciar la reactivación de la economía local, que depende en gran proporción del turismo.

Sin embargo, se establecieron medidas estrictas de usos, prevención y sana distancia para abrir las playas y las actividades de recreo, así como los negocios y otras actividades económicas relacionadas con el turismo.

Por ejemplo, los hoteles, restaurantes y actividades de recreación no operan a toda su capacidad y en los restaurantes se debe respetar la sana distancia entre comensales, así como el uso general de cubrebocas en espacios públicos.

Situación del Covid 19 en Baja California Sur 

De acuerdo con los datos del tablero nacional de la Secretaría de Salud y Conacyt, los números  del Covid 19 en Baja California Su, para este viernes 7 de agosto, son los siguientes:

Casos Confirmados: 5 mil 143

Casos Negativos: 6 mil 709

Casos Sospechosos: 768

Defunciones acumuladas: 209

Casos Activos: 926

video moto acuatica los cabos mujer vendedora atropellada baja california sur 1

 

Situación del Covid 19 en Los Cabos

Mientras que el avance del coronavirus en Los Cabos, donde ocurrió el accidente de la moto acuática que arrolló a la vendedora ambulante en la playa del Médano, las cifras muestran los siguientes datos:

Casos Confirmados:1 mil 598

Casos Negativos: 1 mil 677

Casos Sospechosos: 304

Defunciones acumuladas: 66

Casos Activos: 284

video moto acuatica los cabos mujer vendedora atropellada baja california sur 2

Lee también

Antros y bares en CDMX abrirán con Semáforo Covid naranja. Estas son las condiciones

Cines y albercas abrirán la próxima semana. No esperarán al semáforo covid amarillo

Beatriz Gutiérrez Müller: quien me critica en Twitter es porque “alguien le paga”

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas