miércoles, junio 29, 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro 2020 anuncia opciones para «Continuar mis estudios»

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2020 anunció el módulo «Continuar mis estudios» para todos los beneficiarios. Con el fin de que tras concluir la capacitación laboral, puedan iniciar o concluir su preparación profesional.

Cualquier beneficiario de Jóvenes Construyendo el Futuro puede ingresar a la educación básica (primaria y secundaria), preparatoria o bachillerato, licenciatura y hasta estudiar un posgrado. Incluso hay opciones de becas para intercambio al extranjero. Las modalidad disponibles para continuar los estudios son: escolarizada, abierta y a distancia.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está destinado para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Inicialmente sólo capacitaría a las personas que no estudiaran ni trabajaran.

Pero recientemente se dio a conocer la opción de continuar los estudios. Esto sólo será válido para aquellos que concluyan su periodo de capacitación laboral.

La capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro 2020 dura hasta por un año. En el que también reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Anuncio de «Continuar mis Estudios» del programa Construyendo el Futuro 2020.

¿Cómo inscribirse a «Continuar mis estudios»?

Desde febrero de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció la plataforma Mes 13, en el que se ofrecerían opciones de salida para los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro 2020.

Lo único que necesitas es ingresar al sitio oficial haciendo click aquí. Al entrar al portal, selecciona el recuadro Mes 13 e introduce tu usuario y contraseña. Una vez dentro, encontrarás siete módulos:

  • Obtener un empleo. Con la lista de las ofertas de bolsas de trabajo y fechas de futuras ferias de empleo.
  • Emprendimientos colectivos. Información básica para emprender una cooperativa o una empresa de economía social.
  • Certificar mis habilidades. Módulo con las herramientas para mejor el currículum vitae (CV).
  • Iniciar un negocio. Acerca a los usuarios a más de 100 incubadoras para impulsar una empresa.
  • Autoemplearme. Indicaciones para invertir capital y generar ingresos trabajando de forma independiente.
  • Cursos presenciales y en línea. Sobre capacitaciones en línea para especializar los conocimientos y habilidades según las empresas de interés
  • Continuar mis estudios. Aquí es donde debes ingresar para ver las distintas opciones de estudio.

En el módulo de «Continuar mis estudios» podrás consultar todas las opciones de educación, escuelas y sus distintas modalidades de Jóvenes Construyendo el Futuro 2020.

«Mes 13 no es una extensión del programa, sino una gama de opciones de salida para los aprendices que concluyeron su capacitación en el programa insignia del Gobierno de México. Una vez que adquirieron experiencia, buenos hábitos de trabajo y diversos talentos y habilidades, la plataforma les brinda opciones de desarrollo», explicó la STPS en su comunicado.

De acuerdo con la información oficial, será en estos meses cuando comiencen a registrarse las primeras inscripciones. Debido a que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició de manera de oficial este enero de 2020.

Según los resultados de un cuestionario que contestaron los aprendices durante su octavo mes de capacitación, se concluye lo siguiente: 67.5% prefiere quedarse a trabajar, o bien buscar empleo en otro lado; 11.2% señaló estar interesado en reanudar sus estudios y 21.3% quiere incursionar en el campo laboral por cuenta propia.

 

Lo que necesitas saber sobre programas, becas y apoyos 2020:

Registro de Mi Beca para Empezar 2020 será por medio de aplicación

Bienestar Azteca: Pasos para iniciar sesión y cobrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Social. Cómo cobrar la pensión para adultos mayores

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,714SeguidoresSeguir
7,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas