domingo, noviembre 28, 2021

IPN anuncia fechas para su examen de admisión 2020 nivel superior

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer las fechas para su examen de admisión 2020 a nivel superior. Será los días 28, 29 y 30 de agosto.

Para hacer el examen los estudiantes deben llenar la solicitud de su registro en la página www.ipn.mx. Se debe imprimir en hoja blanca tamaño carta.

Los alumnos eligen el área que más les guste para después seleccionar tres opciones de carreras que ofrecen esa misma área. Esto debido a que las preguntas del examen de admisión 2020 estarán relacionadas al área que eligieron.

Estas son:

  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Médico Biológicas
  • Ciencias Sociales y Administrativas

Después de hacer el registro se debe hacer un donativo en la fecha indicada. Son 450 pesos si el estudiante es nacional y 900 si es extranjero, los detalles vienen en la página del IPN.

Para el registro y entrega de documentos antes del examen de admisión 2020, los estudiantes deben entrar a la página a partir del 3 al  14 de agosto. Será conforme la letra de su primer apellido, de acuerdo al siguiente calendario:

Calendario para el registro de documentos del examen de admisión 2020
Calendario para el registro de documentos del examen de admisión 2020

Se deben enviar de forma digital los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial con fotografía
  2. Original del comprobante de donativo
  3. Foto a color del aspirante. Debe tener fondo blanco, con el rostro descubierto y debe abarcar solo de los hombros a la cabeza

Cuando se adjunten los tres archivos, los alumnos deben consultar en un máximo de 72 horas la validación de sus documentos. Si cumplen con las características solicitadas, podrán descargar e imprimir la Ficha de Examen que también incluirá su fotografía.

En ella también vendrá el día, hora, lugar, salón y banca donde presentarán su examen de admisión 2020. Si los documentos no cumplen con las características, los alumnos deben repetir el proceso y esperar la validación.

IPN Examen de admisión 2020

Para tener derecho a presentar el examen de admisión 2020, el aspirante deberá mostrar la Ficha de Examen al momento de entrar a la sede que le tocó. En el salón firmará su asistencia y su hoja de respuestas.

El IPN les dará el material para presentar el examen: cuadernillo, hoja de respuestas, lápiz, goma y sacapuntas. Para resolverlo, tendrán un máximo de tres horas, son 130 preguntas.

La asignación será a partir de los puntajes y tomarán en cuenta las opciones de registro y el orden en que las seleccionó. Además del número de aciertos.

Los resultados se darán a conocer el domingo 13 de septiembre a través de la página de internet. Será el único medio oficial para consultarlos.

Ahí se podrá también imprimir la Hoja de Registro donde viene el plantel donde fue asignado. Deberá presentar sus documentos en la fecha, hora y lugar indicados en la hoja.

Inicio de clases en el IPN

Este jueves 6 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas en las que reinician las clases las universidades públicas. También especificaron que será a distancia, a menos que el Semáforo Covid lo permita, aunque algunas actividades se realizarán de forma mixta

En el caso del IPN el inicio de clases será el 28 de septiembre. En caso de tener alguna duda sobre el regreso a clases o el examen de admisión, puedes entrar a la página de internet para aclararlas.

 

 

Necesitas saber más sobre el regreso a clases en las universidades:

http://44.193.109.114/2020/08/06/anuncian-fecha-de-regreso-a-clases-en-unam-ipn-y-uam/

 

UNAM reactiva trámites de titulación y exámenes profesionales

UNAM anuncia trámites en línea: inscripciones, reinscripciones y cambios de horario

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas