miércoles, diciembre 1, 2021

Cines y albercas abrirán esta semana. No esperarán al Semáforo Covid amarillo

Aunque la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, a partir del lunes 10 de agosto se permitirá que abran albercas techadas. Los cines podrán iniciar actividades a partir del martes 12 al 30% de su capacidad.

Las medidas para las albercas son: no compartir equipo, la zona de gimnasios seguirá cerrada y la distancia entre nadadores debe ser alrededor de 6 metros cuadrados. No se permitirá que compartan tablas, gorros y flotadores.

Lineamientos para reabir las albercas
Lineamientos para reabir las albercas

Tendrán que promover la higiene personal y señalar flujos al interior y exterior de la alberca. Los deportivos deberán hacer pruebas semanales a su personal y éste deberá usar cubrebocas y careta obligatorios. Para los cines será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la función.

Se debe evitar ir al cine en grupos grandes y el sistema de ventilación debe ser, mínimo, al 40% de aire hacia el exterior. Habrá un solo sentido para entrada y salida, además se promoverá la venta de boletos en línea.

En los cines deberán usar cubrebocas
En los cines deberán usar cubrebocas

Pero ya no se podrá ir al cine en familia y si es el caso, tendrán que sentarse separados. Los niños podrán ir en compañía de un adulto y también podrán entrar acompañados las personas de la tercera edad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí habrá venta de palomitas y alimentos al aire libre en los cines.

Abrirán antros y bares en CDMX

También se anunció la reapertura de baresantros y cantinas, así como salones y jardines de fiesta con Semáforo Covid naranja. Sin embargo, deberán hacerlo cambiando de giro y operando como restaurantes.

“No quiere decir que se abren las actividades, lo que estamos diciendo es que estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes. Pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la CDMX”, explicó Claudia Sheinbaumjefa de Gobierno, durante conferencia de prensa.

De acuerdo con la información oficial, para la reapertura de cines, albercas y otros establecimientos tendrán que inscribirse al Programa Reabre para bares, cantinas y antros de impacto zonal, así como salones y jardines de fiesta de impacto vecinal. Todos bajo las medidas con las que operan los restaurantes en la ciudad.

Los bares, cantinas, antros y salones de fiesta que ingresen al Programa Reabre, tendrán que seguir las mismas medidas sanitarias que los restaurantes de la CDMX con Semáforo Covid naranja.

Es decir, abrir con una capacidad de 30% a 40%; uso de ventilación natural; filtros sanitarios como toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas; música ambiental no mayor a 62 decibeles; los meseros deberán portar cubrebocas y caretas todo el tiempo; desinfectar lugares, y cambio de materiales y servilletas tras cada cliente.

Con esto, se busca reactivar la economía y evitar más pérdidas de empleos, explicó el gobierno de la CDMX. Lo cual, no significa que las medidas se relajen. La Ciudad de México tiene más de 77 mil casos acumulados y 7, 456 muertes.

Todos los propietarios de este tipo de negocios deberán inscribirse al Programa Reabre, podrán hacer su registro en línea a partir del lunes. De esta forma se regularizarán las actividades y podrán abrir sus instalaciones.

 

 

Necesitas saber más sobre Covid 19 en CDMX: 

http://44.193.109.114/2020/08/07/antros-bares-cdmx-abren-semaforo-covid-naranja-estas-son-las-condiciones/

Juzgados familiares CDMX ya abrieron. Cientos hacen fila para divorciarse

Cuántos casos de Covid 19 hay en Cuajimalpa por colonia

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas