sábado, mayo 21, 2022

Antros y bares en CDMX abrirán con Semáforo Covid naranja. Estas son las condiciones

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la reapertura de bares, antros y cantinas, así como salones y jardines de fiesta con Semáforo Covid naranja. Sin embargo, deberán hacerlo cambiando de giro y operando como restaurantes.

«No quiere decir que se abren las actividades, lo que estamos diciendo es que estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes. Pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la CDMX», explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante conferencia de prensa.

De acuerdo con la información oficial, para la reapertura tendrán que inscribirse al Programa Reabre para bares, cantinas y antros de impacto zonal, así como salones y jardines de fiesta de impacto vecinal. Todos bajo las medidas con las que operan los restaurantes en la ciudad.

Con esto, se busca reactivar la economía y evitar más pérdidas de empleos, explicó el gobierno de la CDMX. Lo cual, no significa que las medidas se relajen. La Ciudad de México tiene más de 77 mil casos acumulados y 7, 456 muertes.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1291766355537080322

¿Cuáles son los requisitos para la apertura de bares y antros?

Todas las personas propietarias de bares, antros, cantinas y salones de fiesta que estén interesadas en inscribirse al Programa Reabre, podrán hacer su registro en línea a partir del lunes.

Para realizar el trámite es necesario ingresar a covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde harán su cambio de giro hasta la transición al Semáforo Covid verde. De acuerdo con José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, los datos que deben proporcionar son:

  • Nombre o razón social
  • Domicilio y correo electrónico
  • Denominación o nombre comercial del giro mercantil que pretenden ejercer
  • Ubicación y superficie total del local
  • Fecha y hora de inicio

¿Cuáles serán las nuevas medidas?

Todos los bares, cantinas, antros y salones de fiesta que ingresen al Programa Reabre, tendrán que seguir las mismas medidas sanitarias que los restaurante de la CDMX con Semáforo Covid naranja.

Es decir, abrir con una capacidad de 30% a 40%; uso de ventilación natural; filtros sanitarios como toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas; música ambiental no mayor a 62 decibeles; los meseros deberán portar cubrebocas y caretas todo el tiempo; desinfectar lugares, y cambio de materiales y servilletas tras cada cliente.

Medidas para el regreso de antros, bares y cantinas en la CDMX con Semáforo Covid naranja.

También regresarán los cines en la CDMX

De acuerdo con el gobierno capitalino, la reapertura con Semáforo Covid naranja de la próxima semana también regresarán los cines y las albercas.

También tendrán que cumplir con las medidas de prevención de Covid 19. En el caso de los cines, sólo podrán asistir dos personas juntas, las cuales se sentarán respetando la sana distancia con otros asistentes. Además de lo establecido de manera general.

A diferencia de lo que se dijo hace dijo hace unos meses sobre prohibir el consumo de alimentos como palomitas y dulces, sí estará permitida su venta.

Se recomendar al público guardar silencio en todo momento, para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente. Al igual que no tocarse la cara, boca, nariz y ojos, así como superficies del recinto.

 

Lo que necesitas saber sobre reapertura con Semáforo Covid naranja:

Juzgados familiares CDMX ya abrieron. Cientos hacen fila para divorciarse

Inscripciones SEP 2020 serán automáticas y en línea para CDMX

http://44.193.109.114/2020/08/05/cinemex-y-arena-cdmx-anuncian-autocinema-en-azcapotzalco/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas