jueves, abril 15, 2021

Regreso a clases SEP 2020: Inscripciones y reinscripciones Edomex comienzan el 6 de agosto

Las inscripciones y reinscripciones en el Estado de México (Edomex) para el ciclo escolar 2020-2021 serán desde el jueves 6 hasta el viernes 21 de agosto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es decir, todos los estudiantes de primaria y secundaria podrán comenzar el trámite desde hoy.

Además, aquellos alumnos que no realizaron su proceso de preinscripción al Edomex, tendrán que esperar para el proceso de manera extraordinaria serán del 24 de agosto al 11 de septiembre.

El trámite reinscripciones Edomex 2020 será de manera automática a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) y las escuelas donde cursaron el ciclo escolar anterior.

Mientras que para el proceso de inscripciones Edomex 2020 sólo bastará con la información que ya se proporcionó al SAID o está registrada en la escuela donde estudia el niño o la niña.

A continuación te explicamos a detalle para los procesos de inscripciones y reinscripciones 2020. En ambos casos será necesaria la comunicación con la escuela, por lo tanto, revisa de los canales (mensajes, llamadas, redes sociales, páginas oficiales, etc.) que estableció el plantel con madres, padres o tutores para hacer los trámites.

Reincripciones Edomex 2020

De acuerdo con la SEP, el proceso para las reinscripciones Edomex al ciclo escolar 2020-2021 será automático. Es decir, si el estudiante cursó el grado anterior en la misma escuela, el plantel pedirá la autorización de la madre, padre o tutor mediante el canal de comunicación que haya establecido.

Los directivos evaluarán los antecedentes académicos sin requerir de mayor documentación. Con excepción de la actualización de los datos personales de la madre, padre o tutor para estar en contacto ante cualquier aviso o duda.

Las autoridades escolares deberán informarte a más tardar el 21 de agosto sobre las reinscripciones Edomex 2020. Para esta fecha ya debes tener datos sobre el grupo y maestro asignado para el regreso a clases.

Para los alumnos adscritos a SEIEM, los plantes educativos harán llegar a la madre, padre o tutor las fichas de inscripción con datos del alumno. A través de los canales de comunicación establecidos por cada escuela. Lo único que necesitarán es que confirmes que la información de la ficha sea correcta.

Inscripciones Edomex 2020

Los aspirantes a ingresar a educación básica que realizaron la preinscripción Edomex 2020 en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), sólo tienen que esperar la confirmación del plantel.

Es decir, mediante los canales de comunicación de cada escuela, los directivos informarán a más tardar el 21 de agosto sobre la inscripción del menor en el plantel educativo, el grupo y docente asignados.

Las escuelas pertenecen a SEIEM enviarán a la ficha de inscripción VACÍA para que cuando el Semáforo Covid en el Edomex permita más actividades, puedan acudir con la ficha llenada a la escuela para concluir el trámite.

Calendario oficial de la SEP compartido durante la conferencia de regreso a clases 2020.

¿Cómo será el proceso extraordinario de inscripciones Edomex?

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEM) empezará a operar en línea a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020, para atender los siguientes casos:

  • Alumnos de nuevo de ingreso que no realizaron el proceso de preinscripción Edomex 2020
  • Estudiantes cuya asignación a través del SAID no tienen las condiciones para hacer el proceso actual
  • Aspirantes provenientes de escuelas públicas o incorporadas, incluso en otras entidad federativas, que cuenten con documentos de acreditación y certificación (boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios) en formato digital

En el caso de las comunidades que no cuenten con los medios electrónicos o los canales de comunicación para las inscripciones y reinscripciones Edomex 2020, las escuelas implementarán estrategias (carteles, perifoneo, llamadas por teléfono) con madres, padres o tutores, según el Semáforo Covid.

Así avisarán cuándo podrán acudir a las escuelas para hacer el trámite de inscripciones y reinscripciones Edomex ciclo escolar 2020-2021.

 

Lo que necesitas saber sobre inscripciones y reinscripciones:

Regreso a clases SEP: Inscripciones a prepa serán del 25 al 28 de agosto, alumnos con 3 materias reprobadas pueden avanzar de ciclo

Regreso a clases SEP 2020: el 24 de agosto INICIA del ciclo escolar 2020-2021

Cuotas escolares para inscripciones SEP 2020 no son obligatorias, aprende a denunciarlas

Resultados SAID para preinscripciones Edomex 2020. Así puedes consultarlos, paso a paso

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas