lunes, enero 17, 2022

Entrega de libros de texto gratuitos en CDMX será organizada por escuelas y padres de familia

La información sobre el regreso a clases SEP 2020 e inscripciones sigue fluyendo rumbo al Aprende en Casa II. Esta vez, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)  informa de manera oficial que la entrega de libros de texto gratuitos en la CDMX será organizada por miembros del Consejo Técnico Escolar, Asociación de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social de cada plantel.

Mediante un comunicado en PDF (que puedes descargar aquí) la AEFCM señala que los libros de texto gratuitos «representan la herramienta básica y fundamental para que los aprendizajes de las y los alumnos se desarrollen de manera más efectiva, con equidad e igualdad de condiciones.

Para la entrega de los materiales en el regreso a clases SEP 2020, para el ciclo escolar 2020-2021, la AEFCM preparó un protocolo en el que invita a la comunidad escolar a unirse para apoyar en esta tarea.

Las instrucciones para que los padres de familia puedan integrarse al proceso de entrega de libros de texto gratuito se explican a continuación.

Entrega de libros de texto gratuitos en CDMX será organizada por escuelas y padres de familia 1 regreso a clases sep 2020 inscripciones sep 2020 2

Manual de entrega de libros de texto gratuitos para el regreso a clases SEP 2020

  • Cada comunidad escolar, a través del Consejo Técnico Escolar, Asociación de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social, el personal de apoyo y asistencia a la educación, coordinados por los Directivos de cada plantel, organizarán la logística de entrega y recepción más pertinentes, basadas en sus condiciones y necesidades.
  • Las reuniones de coordinación con las y los representantes de los colectivos se realizarán a distancia con el propósito de formar comisiones de cada tarea y participantes en cada una.
  • Nadie será obligado(a) a participar y tampoco se impondrán sanciones. En tal caso, el o la Directora del plantel, acordarán con los colectivos y el personal enunciados anteriormente, las adecuaciones a la logística para encontrar la mejor forma para que las niñas y niños cuenten con sus libros de texto.
  • No participarán personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como mayores de 60 años, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, con cáncer, mujeres embarazadas, personas con obesidad, asma, entre otras que se ponderen en las reuniones de organización.
  • Se solicitará a cada participante que tomen las medidas necesarias para reservar la salud, tales como garantizar la sana distancia (1.5 mts de distancia entre una y otra persona) cubrirse la boca con algún pañuelo, lienzo o aditamento de tela y lavarse las manos frecuentemente.
  • Para la entrega de Libros de Texto Gratuitos se elaborará un cronograma, que permita convocar de manera escalonada a padres, madres de familia y/o tutores de los diferentes grupos y grados de la escuela. En todo momento se les comunicará que deberán realizar las medidas establecidas en el punto 4 de este documento.
  • Las madres, padres o tutores que tengan más de un hijo(a) en la escuela recibirán los paquetes de libros de todos sus hijos (as) en un solo día
    (aunque sean de grados o grupos distintos).
  •  Procurar que la entrega se realice al aire libre en el patio y/o pasillos de la escuela, para garantizar la sana distancia y la ventilación
  • Evitar aglomeraciones y que se informe a madres, padres y tutores que solo acudirán a recibir sus libros y se retirarán de manera inmediata.

Lee más temas de regreso a clases SEp 2020 y sobre las inscripciones en las siguientes notas relacionadas.

http://44.193.109.114/2020/08/06/inscripciones-sep-2020-seran-automaticas-para-todos-los-alumnos-de-cdmx-los-documentos-si-se-entregan-en-la-escuela/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas