jueves, abril 15, 2021

Muertos por Covid 19 en México serán homenajeados con un minuto de silencio

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa para rendir homenaje a las víctimas del Covid 19 en México y personal de salud. “El toque de silencio se emplea para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber”, decía una parte del video que presentaron.

Será un homenaje permanente para las personas que han fallecido por coronavirus y para el personal de salud. Iniciará a partir de este jueves 6 de agosto a medio día.

En todas las oficinas de gobierno se guardará  un  minuto de silencio, seguido de aplausos. Esto se replicará en todo el país. “Se presentará una iniciativa, un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia, y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas, se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento de enfermeras, enfermeros, a médicos a todo el personal de salud que  no se rinde, que sigue entregado a salvar vidas”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que este ejemplo se tomó de la Secretaría de la Defensa. Por eso piensa que es una forma de reconfortar y dar ánimo a los familiares de las víctimas del Covid 19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de twitter que se sumará a la iniciativa del presidente.

Covid 19 en México

Hasta el m artes 4 de agosto, el número de muertes en México por el coronavirus es de 48 mil 869, mientras que los contagiados suman 449 mil 961. Aunque también se anunció que ha disminuido la hospitalización en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la hospitalización ha bajado en los últimos cuatro días y presentó el modelo de atención temprana que ha permitido atender a pacientes con síntomas leves para evitar que su estado de salud empeore.

Cifras de Covid 19 en México
Cifras de Covid 19 en México

Los pacientes con síntomas leves de Covid 19 se  atienden en la unidad temporal Citibanamex, aunque sus síntomas no sean graves. el Modelo de Atención Temprana que consiste en internar a personas con síntomas leves.

“Desde la red de salud se canalizan pacientes hacia un tratamiento temprano ambulatorio u hospitalario de internación temprana  a personas con riesgo o comorbilidades, realizando una intervención terapéutica oportuna para evitar progresión o gravedad” mencionó el director del hospital temporal Citibanamex.

De acuerdo con las evidencias, aquellos pacientes con coronavirus que recibían atención temprana tienen más oportunidades de recuperarse. Es por eso, que ahora los casos graves podrán internarse en el Centro temporal de atención de Citibanamex.

“Esto significa que aquellos pacientes se ven beneficiados y evitan que sus casos sean más graves, por lo que hay mayor éxito” mencionó Oliva Juárez, Secretaria de Salud de la Ciudad de México.  

La Ciudad de México es la entidad que más pruebas hace en todo el país, hasta ahora se han registrado 9 mil 32 defunciones, hasta ahora  800 personas han hecho uso del SMS para tamizaje de casos con posible Covid 19. Hay 3 mil 220 personas que están hospitalizadas.

 

 

Necesitas saber más sobre el Covid 19 en México:

Disminuye hospitalización en la Ciudad de México

 

 

Dónde hacerme la prueba Covid 19 gratis en Iztacalco

Cuántos casos de Covid 19 hay en Gustavo A Madero por colonia

Cuántos casos de Covid 19 hay en Milpa Alta por colonia

Cuántos casos de Covid 19 hay por colonia en Iztacalco

 

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas