viernes, octubre 22, 2021

Carlos Loret de Mola y Brozo en Latinus: El presidente usa a López Gatell

Esta tarde se publicó un nuevo capítulo del programa de Carlos Loret de Mola y Brozo en Latinus, quienes en esta ocasión hablaron sobre la rifa del avión presidencial, el aumento en muertes a causa de la pandemia y el caso Emilio Lozoya.

En la primera parte de la charla hicieron una alusión a la rifa del avión presidencial, ya que la aeronave sigue representando pérdidas monetarias para el Gobierno Mexicano y su destino sigue sin ser muy claro.

«Sabes que el avión todavía no lo termina de pagar el gobierno» mencionó Loret, esto porque se siguen debiendo 2 mil millones del avión y aún representa gastos por su almacenaje.

«El avión presidencial es una metáfora del gobierno de AMLO» dice Carlos Loret de Mola, de acuerdo con su opinión el presidente tiene capacidad de detectar símbolos que representan cambios. En el avión representa un pasado de corrupción, sin embargo, el destino de la aeronave aún no está clara.

«¿Qué sigue después del símbolo? Quién sabe» mencionó Brozo, «Así funciona todo» el INSABI, los migrantes, desabasto de medicinas. Termina siempre la implementación saliendo más caro el caldo que las albóndigas» dice Carlos Loret de Mola.

El segundo tema fue el número de muertes por la pandemia de coronavirus, analizaron que las cifras por coronavirus en México han superado a otras naciones al grado de que ya es el tercer país con más muertos en el mundo.

«Dicen un éxito la pandemia, ¿Cómo un exito si somos el tercer país con más muertes?» reflexionó Loret de mola, a lo que Brozo responde: «Cuando usas el símbolo para intentar ocultar la realidad, no te sale. Realidad mata mamada».

Durante la conversación señalaron que las cifras están subestimadas por lo que puede haber un número mayor de defunciones y de contagios.

Loret señaló que los cuatro países con mayor número de muertes por la pandema coincide con cuatro presidentes con actitudes similares ante la emergencia: Jair Bolsonaro, Boris Johnson, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, todos ellos coinciden en «el desdén por la pademia, son los que no querían cerrar, los que no querían usar cubrebocas»

«Es el desprecio por la ciencia, poner la política por encima de la ciencia en un momento de crisis en el que nadie sabía lo que estaba enfrentando y en lugar de apoyarte en la ciencia, dices política, hagamos grilla con las vidas de las personas.»

Ambos cuestionaron qué sucederá con Hugo López Gatell mientras las cifras continúan aumentando.

«Desde el momento que Hugo López Gatell dijo que AMLO era fuerza moral y no fuerza de contagio te queda clarísimo el resto del viaje. No vas a estar obedeciendo a la cosa científica, vas a estar reaccionando a la cosa política, porque a la única persona» analizó Brozo»El presidente usa a López Gatell» Brozo menciona.

«Cuando le sirva a Andrés deshacerse de López Gatell lo va a hacer«, enfatizó Brozo.

Por último tocaron el tema de Emilio Lozoya, cuyo juicio ha causado expectativa por los personajes que podría señalar por corrupción, incluso hablaron sobre los rumores que señalan que «Lozoya trae videos» en los que aparecen operadores políticos del sexenio anterior.

El programa cierra con un análisis de ambos presentadores sobre la detención de El Marro, quien era una pieza clave para mostrar avances en la situación de seguridad del país

 

Si quieres ver el capítulo más reciente de Loret, da click en este enlace.

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas