jueves, mayo 19, 2022

Paga tu recibo de agua de CDMX en línea: paso a paso

Debido a la pandemia de Covid 19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) digitalizó varios trámites relacionados con cobro y renovación de documentos. Uno de ellos es el pago de recibo de agua en línea.

El trámite del recibo de agua en línea permite pagar adeudos vigentes o vencidos, al ingresar al portal web te permitirá seleccionar los bimestres a pagar. Este servicio sólo se encuentra disponible para consultar adeudos de hasta cinco años.

Lo único que necesitas para este sencillo proceso es tener a la mano tu número de cuenta. Lo encontrarás en cualquiera de tus boletas de pago previa, es un número de 16 dígitos.

Una vez que lo tengas identificado, ingresa al sitio oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en sacmex.cdmx.gob.mx. En la parte derecha de la página verás la indicación «Pago de agua» y dale click.

Una vez dentro del sistema, desliza hacia abajo en la opción «Pago de agua en línea». Haz click en este último e ingresa tu número de cuenta y sigue estos pasos:

  • Selecciona el bimestre a pagar (vigente o deudas anteriores)
  • El sitio te direccionará a un portal bancario
  • Introduce tu correo electrónico personal  y número telefónico
  • Selecciona el método de pago con tarjeta
  • Llena con los datos bancarios de tu tarjeta: nombre, número, fecha de vencimiento y código
  • Valida el Captcha (las indicaciones de «No soy un robot»)
  • Descarga el comprobante del pago de recibo de agua

En caso de no descargar el comprobante de pago de recibo de agua en línea, revisa en tu correo electrónico. Si no está en la bandeja de entrada, podría guardarse en spam/correo no deseado. Ante cualquier duda, el gobierno de la CDMX pone a disposición el 800 014 24 82.

¿Puedo hacer mi pago de recibo de agua sin tarjeta bancaria?

Si no cuentas con una tarjeta bancaria de crédito o débito, el SACMEX también tiene la opción de pago de derechos de agua generando el Formato Universal de Tesorería.

Puedes encontrarlo en el mismo sitio oficial sacmex.cdmx.gob.mx haciendo click en «Pago de Agua». Sólo que en esta ocasión no deslices hacia «Pago de agua en línea» y escoge «Pago de agua con formato universal». A diferencia del módulo anterior que podías escoger varios bimestres, aquí sólo podrás escoger la opción de adeudo vigente o la de adeudo vencido.

A continuación ingresa tu número de cuenta de 16 dígitos, verifica tus datos y descarga el Formato Universal de Tesorería. Con éste podrás acudir a tiendas, centros comerciales u oficinas de atención para hacer el pago del recibo de agua de la CDMX.

Las tiendas comerciales autorizadas son: Bodega Aurrerá, Chedraui, Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Extra, Soriana, Suburbia, Superama, Walmart y Farmacias del Ahorro. En bancos como Banco Azteca, Scotiabank, Banamex, Banjercito, Inbursa, Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Ixe, BanBajio, Banca Mifel, Afirme y HSBC.

Mientras que si quieres ir directamente a las oficinas de atención al público, puedes buscar la más cercana haciendo click aquí.

No olvides que la CDMX se encuentra aún en Semáforo Covid naranja, así que toma tus medidas de prevención de contagios como uso de cubrebocas y gel antibacterial. Y sigue las indicaciones que te solicite el lugar al que acudas para pagar tu recibo de agua.

 

Lo que necesitas saber sobre trámites CDMX:

¿Tu recibo de luz llegó más caro? Esto tienes que hacer

Cómo y dónde tramitar un acta de defunción en la CDMX

Divorcio exprés en línea gratis CDMX 2020, tutorial paso a paso

http://44.193.109.114/2020/06/23/recibo-de-luz-cfe-consulta-tu-saldo-de-forma-segura/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas