sábado, diciembre 4, 2021

Dos explosiones en dos días. Primero China, ahora Beirut

Al menos 6 personas murieron y 4 más están heridas luego de una explosión en una fábrica de productos químicos en Xiantao, China. El incidente ocurrió a las 17:30, hora local del lunes, en un taller de la empresa Bluesky  Chemical Company, en Xiantao.

Esto es a 50 kilómetros de Wuhan, epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. En las imágenes que difundieron medios chinos se ve una gran columna de humo que sale de un edificio blanco.

Algunos vecinos dijeron que sus ventanas quedaron destrozadas por la fuerza de la explosión, según la estación de radio y televisión Hubei. Las autoridades exigieron una revisión en toda la ciudad de las empresas relevantes para eliminar la posibilidad de algún tipo de riesgo relacionado con el incidente.

La compañía informó que los servicios de emergencia controlaron el incendio causado por la explosión. Fueron varios equipos de rescate los que participaron en la búsqueda de desaparecidos.

Algunos reportan que al momento de la explosión había al menos cien personas trabajando. Por eso también piensan que la cifra de muertos podría crecer en los próximos días.

Mientras, la empresa suspendió operaciones para dejar que las autoridades continúen la búsqueda e investigaciones.

Bluesky Chemical Company se dedica a la producción y venta de productos de silicón, aunque algunos medios aseguran la compañía produce “químicos peligrosos”.

Explosión en Beirut

A este incidente se suma el ocurrido hoy en Beirut, hasta el momento hay 10 muertos y cientos de heridos. Están afectados edificios y oficinas cercanas al puerto.

El origen fue el incendio en un almacén de pirotecnia, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Noticias.

https://twitter.com/jeonsquirrel/status/1290706161113739265

Rápidamente llegaron equipos de bomberos para sofocar el incendio. Los equipos de Cruz Roja también están intentando entrar a la zona de la explosión.

De acuerdo con información de El País, hay al menos 10 personas que pudieron haber muerto tras el incidente. El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, había anunciado previamente que hay “muchos heridos y daños materiales”

La embajada de México en Beirut ofreció apoyo después de la explosión en la zona costera. La sede diplomática habilitó el número 03 044 598 para los mexicanos que lo requieran, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún connacional herido.

En redes sociales se compartieron imágenes de los estallidos en la zona y de la onda expansiva. Por lo que el presidente libanés, Michael Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas hacer patrullajes para identificar los lugares más afectados.

Mientras, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, decretó el miércoles como luto nacional por las víctimas de la explosión. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”, dijo el presidente de la Cruz Roja libanesa.

Por lo que el Ministerio de Salud pidió a los hospitales atender a los lesionados urgentemente. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que no hay reporte de mexicanos heridos por las explosiones.

“No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de Secretaría de Relaciones Exteriores”.

 

 

Necesitas saber más sobre información internacional:

http://44.193.109.114/2020/08/04/explosion-en-el-puerto-de-beirut-deja-10-muertos-y-varios-heridos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas