domingo, noviembre 28, 2021

Cuántos casos de Covid 19 hay en Iztacalco por colonia

El número de casos confirmados en cada alcaldía se actualiza diariamente por el Gobierno de la Ciudad de México,  a continuación te presentamos  cuántos casos de Covid hay en Iztacalco por colonia, al 4 de agosto.

Esta información está disponible en el portal de datos abiertos del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud.

La CDMX continúa en Semáforo COVID naranja porque hasta el momento registra 75 mil 383 casos confirmados de COVID 19 y hay 9  mil 32 defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia. De los cuales 5 mil 637 están activos al día de hoy, hay en la Ciudad de México.

 

La información se actualiza día con día, por lo que si quieres mantenerte al tanto del avance del coronavirus en la alcaldía Iztacalco, te recomendamos guardar esta página para revisarla cuando lo necesites.

A continuación te presentamos la lista de casos por colonia en Iztacalco  actualizados al 4 de agosto de 2020. 

Casos Confirmados Totales: 3 mil 867

Casos Negativos: 3 mil 181 

Casos Sospechosos: 812

Casos Activos en Iztacalco:  78

Casos de Covid en Iztacalco por colonia

Para comprender las siguientes cifras, debes saber que si tu colonia no aparece, es porque tiene menos de cinco casos activos de Covid-19. 

Es decir, la lista de colonias que publica el Gobierno de la Ciudad de México presenta el número de casos activos confirmados hasta el corte del día, no los casos acumulados totales por colonia en lo que va de la pandemia.

  • Agrícola oriental VI:  6 casos activos
  • Agrícola Oriental VII : 9 casos activos
  • Granjas México I: 8 casos activos
  • Pantitlán II: 8 casos activos
  • Pantitlán II: 8 casos activos
  • Pantitlán III: 9 casos activos
  • Pantitlán IV: 8 casos activos
  • Pantitlán V: 11 casos activos
  • Ramos Millán Bramadero I: 7 casos activos
  • Ramos Millán Bramadero II: 6 casos activos
  • Santa Anita: 6 casos activos

Medidas en Iztacalco

Este miércoles se anunciaron nuevas medidas en la alcaldía Iztacalco, el próximo miércoles reabrirán los centros comerciales por lo que se implementarán 10 nuevas medidas para los comercios locales. 

Los establecimientos deberán mantener un aforo máximo de 30 por ciento de la capacidad total, los centros comerciales tendrán el mismo aforo, y deberán instalar filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y detectar síntomas de los visitantes.

Además de respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros entre las personas y abrir en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

También será necesaria la ventilación en espacios cerrados y deberá implementarse un sólo sentido para la entrada y otro para la salida.  

El viernes pasado circuló la falsa noticia de que la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, pero esta información fue desmentida por autoridades de la capital. A pesar de la aclaración, se reveló que el pasado jueves fue el día que más personas acudieron a calles del Centro Histórico.

El pasado domingo durante la conferencia de prensa se anunció que habrá nuevas medidas para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esto después de que el sábado, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunciara que durante los primeros días de apertura del primer cuadrante de la ciudad se presentó una gran afluencia.

Todo lo que necesitas saber sobre Covid 19 en Iztacalco:

http://44.193.109.114/2020/08/04/donde-realizarse-la-prueba-covid-19-gratis-en-iztacalco/

http://44.193.109.114/2020/08/02/cuales-son-las-colonias-con-alto-riesgo-de-contagios-de-covid-en-cdmx/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas